LAS INCONGRUENCIAS DEL GOBIERNO

No se puede estar demandando insistentemente y con razón la apertura de una Comisión de Investigación sobre los ERE en la Junta de Andalucía y a su vez, negar la comparecencia en el Congreso de personajes tan significativos como Fernández Ordóñez, Rato o Blesa para tratar de esclarecer lo ocurrido en Bankia, con millones de accionistas afectados que adquirieron sus participaciones con los ahorros de toda su vida y en múltiples ocasiones mediante procedimientos no muy ortodoxos.
Aprobar el anteproyecto de una Ley de Transparencia y a continuación obviar las citadas comparecencias, son propias de países bananeros que no corresponde a un Estado democrático como el nuestro. Pretender inspirar confianza a posibles inversores con estos antecedentes, dentro y fuera de España, es prácticamente imposible cuando lo único que se transmite es palmaria desconfianza y continuas huelgas y manifestaciones.

Dado el interés general que ha suscitado, vetar comparecencias, implica un claro atropello. Hurtarle a la ciudadanía la posibilidad de que se conteste a sus preguntas a través de los grupos parlamentarios, es privarle de un derecho a conocer la verdad sobre lo sucedido y depurar las correspondientes responsabilidades.

El Gobierno, con Rajoy a la cabeza, tenía y tiene en el 'caso Bankia' una gran oportunidad para demostrar que con la entrada del PP las cosas van a cambiar en España para no continuar con un 'más de lo mismo' que tanto nos desprestigia.

Todo lo que no sea averiguar como se ha llegado a la situación actual de esta entidad bancaria tras la desa-fortunada fusión, es y será perder el tiempo y ocultar una vez más los latrocinios cometidos.

Te puede interesar
Más en Cartas al director