NO A LA CAZA URBANA

Bueno, realmente lo que no me convence es la caza en las cercanías de las ciudades, y más concretamente en la de Ourense. Parece ser que legalmente pueden cazar alrededor de la ciudad de Ourense, pero yo creo que algo en las normas no cuadra. ¿Se imaginan una mañana de domingo que usted pueda pasear por las inmediaciones de Monterrei con sus hijos y al lado, a un metro (por ejemplo), pueda estar una persona con escopeta. Legalmente sí. Tanto ellos (se denominan cazadores), como otro cualquiera (una familia o hasta yo 'un deportista') puedo estar en sus alrededores.
Esto no es normal. Yo puedo ir a realizar deporte a otro sitio, pero los 'cazadores' pueden ir a cazar a otro sitio; creo que hay cotos o sitios cerrados, sin poner en peligro la vida de los demás. Los domingos por la mañana se verán por Montealegre, Monterrei, alto de Cumial, etcétera; al lado de la ciudad. Yo, por el contrario, también me encuentro con corredores, ciclistas, paseantes, etcétera. Al encontrarnos con ellos, 'cazadores', tenemos que cambiar de ruta. ¿Por qué? Sencillamente porque tienen una escopeta. Me niego, aunque reciban un perdigonazo en las posaderas o en otro sitio peor. Legalmente puedo recibirlo.

Lo peor de todo y lo que me termina con la paciencia es que al pasar al lado de uno de estos pueda escuchar, palabras textuales: 'No sé cómo vienes a correr al monte un dia de caza'. Hay que tener morro.

Te puede interesar
Más en Cartas al director