XENTE INDEPENDENTE DE AMOEIRO. XEIDA

Hoy no he dormido bien.
Me he levantado cansada, con sensación de mareo, ¿resaca? Sí, pero los síntomas no fueron provocados por la ingestión de alcohol, sino por una enorme dosis de emoción, acabada de vivir tras un escrutinio agónico que por la diferencia de dos votos terminó mostrándose cruel e injusto con una persona cuya pequeña sombra se ha engrandecido para los que le queremos y admiramos, causando indignación para los del PP, porque les hizo perder una Alcaldía, y alegría a los componentes del PSOE. que han sido los grandes beneficiados de su vocación, tesón y lucha y que les ha permitido terminar haciéndose con la Alcaldía del Concello de Amoeiro. El nombre, Manuel Araújo, para los vecinos de toda la vida Manolito, denostado por el PP ourensano (le prometieron liderar la candidatura a la Alcaldía y al segundo día le relegaron), abandonado por el ex alcalde Manuel, al que tanta lealtad le dedicó durante tantos años de concejal, desacreditado por el presidente del PP ourensano en un mitin de la campaña electoral y olvidado por los vecinos del Concello de Amoeiro a los que les regaló 20 años de dedicación como concejal integrado en las candidaturas del PP.

Pero todo esto no fue suficiente para dejar de trabajar, su vocación de servicio a los demás no le ha impedido luchar, primero contra las trabas que se le presentaron para la creación de un partido independiente (Xente Independente de Amoeiro XEIDA), y segundo contra la escasez de medios económicos para afrontar la campaña electoral. Ayudado por los verdaderos amigos, los fieles (ni figurantes, ni glamurosos, ni interesados que se ponen al sol que mas calienta), se puso al frente de una travesía imposible que le ha llevado a morir en la orilla (2 votos, prometidos por decenas de vecinos que luego no se reflejaron en la realidad).

Manolito, a los que te conocemos, en estas elecciones nos has demostrado tu vocación de servicio, has agrandado tu valía como persona, y por eso desde hoy nos vemos en la obligación de sentir admiración por ti y de pedirte que no te rindas, que continúes luchando. Has dado un paso atrás, para coger mas impulso. Seguiremos a tu lado, para ayudarte a conseguir el mejor de los proyectos, para que dentro de cuatro años Amoeiro tenga al frente de su Ayuntamiento a la persona que mejor le puede representar.

Por último, no quiero acabar sin felicitar a tus leales compañeros de travesía, cuya decepción era patente, a pesar de su intento de disimularla, y con el ánimo renovado continuarán la lucha, y ahora seguro que sí, conseguiréis el apoyo de los vecinos, para que entre todos hagamos que Amoeiro, tenga a los mejores gobernantes, las mejores infraestructuras y la mejor calidad de vida para sus vecinos.

Te has ganado nuestros corazones. Ánimo Manolito.

Te puede interesar
Más en Cartas al director