El alcalde celanovés impide asistir a dos policías a un curso por falta de agentes

Tres agentes de la Policía Local de Celanova está estudiando en acudir ‘al Juzgado Contencioso Administrativo’ si el Concello no les abona unas horas extra que realizaron hace meses.
Los policías relatan que se trata de un caso aislado, sucedido hace cuatro meses, sobre el que presentaron el correspondiente escrito sin que, hasta el momento, hayan recibido respuesta alguna por parte del grupo de gobierno municipal. ‘Estuvimos de siete de la mañana a ocho de la tarde por un caso positivo de alcoholemia’, relata uno de los tres agentes que se encargó de realizar todo el papeleo necesario que requieren este tipo de juicios rápidos.

La noticia sale a la luz en la semana en la que el alcalde popular, Antonio Mouriño, comentó en el pleno del martes que el Concello de Celanova está contemplando la posibilidad de retirar el plus de productividad (120 euros al mes) a los policías.

Por otro lado, agentes del cuerpo local de servicio han expresado su indignación por la negativa del Concello ha permitir que dos de los policías acudan al curso que, sobre operativa policial en casos de violencia sexista, impartirá la Academia Galega de Seguridade Pública el próximo mes de octubre en la ciudad das Burgas.

Sin efectivos

Los agentes implicados aseguran que ‘sólo hemos solicitado que nos permitan coger nuestros días libres durante las tardes en las que se celebra el curso. Compaginando el turno de trabajo de mañana, que termina a las 15.00 horas, con el curso que comienza a las cuatro y media de la tarde, tal y cómo habíamos hecho en otras ocasiones’, explican. En esta ocasión, el Concello ha optado por no autorizar la firma de jefatura. Una negativa que, el propio alcalde celanovés, Antonio Mouriño, justificaba ante ‘la falta de efectivos para cubrir el servicio’. A día de hoy, la plantilla de la Policía Local de Celanova mantiene a cinco de sus diez agentes de baja médica.

Te puede interesar