EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
ENTREVISTA
Celanova recibía esta semana la visita de la ilustradora y escritora Alejandra Morrison invitada por la asociación cultural Cantaclaro de la localidad. Natural de Venezuela, esta artista, influencer y también cocinera, lleva diez años residiendo en Madrid y acaba de lanzar su segundo libro de ilustración infantil “Vámonos pa’ Venezuela”, en una edición dedicada a la Navidad donde muestra, con rimas y animadas ilustraciones, las tradiciones, comidas y villancicos típicos de su país natal.
¿Qué tal ha sido la acogida en Celanova?
¡Súper! No me esperaba tantos niños venezolanos y un interés y una acogida tan bonita de los niños españoles hacia la cultura venezolana. Ayer -por el jueves- estuvimos en el colegio Curros Enríquez haciendo una lectura y se veía mucha integración. Hubo un intercambio cultural navideño hermoso. Todos dijeron las tradiciones familiares que se hacían en sus casas y acabamos hablando de lentejas, de jamón, de petardos. Fue muy bonito.
“La publicación es una gran herramienta para los padres”
“Venezuela es un país muy extenso, con una geografía y una gastronomía muy variada”
“No me esperaba tantos niños venezolanos (en Celanova) y una acogida tan bonita”
¿Cómo surgió ‘Vámonos pa’ Venezuela’?
Fue a raíz del nacimiento de mi sobrina y, extensible a todos los niños y niñas de Venezuela que viven lejos de su tierra. Se volvió una herramienta fantástica y muy bonita para los padres, para hablar de esa tierra que tanto añoran y de esa nostalgia tan bonita, desde un punto de vista cultural. Es un viaje es divertido, es colorido y que Venezuela siempre está ahí esperándoles. El año pasado sacamos el primer libro, ‘Vámonos pa’ Venezuela’ y en octubre de este año salió la edición ‘En Navidad’, que recoge las tradiciones, la gastronomía y las canciones típicas de Venezuela. También hay un libro de colorear.
No es un libro solo para niños
No. Para nada. Muchos papás vienen y me dicen que es el libro favorito de sus hijos. Pero lo cierto es que ellos lo leen con tanta emoción, que los niños reciben todo ese cariño y claro, ¡cómo no les va a encantar!
¿Habrá nuevas ediciones?
Venezuela es un país muy extenso, con una geografía y una gastronomía muy variada y la verdad, es que uno se me hizo corto. Mi intención en seguir sacando a otras regiones y, ¡porque me lo piden también!. Esto poco a poco se está convirtiendo en una serie.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
6 MILLÓNS DE INVESTIMENTO
As expropiacións para ampliar os carrís da OU-540, na primavera de 2026
VILANOVA DOS INFANTES
Herida una mujer que tuvo que ser liberada tras volcar su coche en Celanova
Lo último