La obra cuenta con 886.300 euros del plan estatal

La ampliación del cuartel de la Guardia Civil mejorará los servicios a la ciudadanía

Las obras del cuartel celanovés se centran ahora en el exterior. (Foto: Xesús Fariñas)
Los tres pabellones interiores del cuartel de la Guardia Civil de Celanova ya han sido rehabilitados para mejorar las instalaciones que atienden 22 agentes, a través de un presupuesto de 886.300 euros del plan estatal.
El cuartel de la Guardia Civil de Celanova, que da servicio a los vecinos de la villa de San Rosendo y los concellos limítrofes de la comarca de Terra de Celanova, cuenta con una renovada imagen tras las obras de rehabilitación que se están ejecutando dentro de una partida de 886.300,95 euros del ‘Plan Especial para el Estímulo de la Economía y Empleo (Plan E)’ del Ministerio del Interior.

Por el momento, los trabajos que comenzaron el pasado mes de abril, han consistido el acondicionamiento de los tres pabellones interiores para mejorar la atención de los vecinos que acuden a las instalaciones, así como la calidad de vida de los 22 agentes que integran la plantilla, de los que un tercio tiene fijada su residencia en el edificio ubicado en A Pedra da Moa. ‘Las obras de rehabilitación en los pabellones interiores ya están finalizadas’, apuntaban desde la comandancia de la Guardia Civil de Ourense, confirmando además que las instalaciones han sido ampliadas, con una zona especifica para la cabeza de la compañía y el área de intervención de armas.

Nuevos aparcamientos

Desde principios de diciembre, los trabajos se centran en el exterior del edificio con la construcción de nuevos módulos para las dependencias oficiales. El proyecto de rehabilitación del inmueble se completará con la construcción de nuevos accesos independientes al acuartelamiento, así como una zona de aparcamientos en las inmediaciones.

Paneles solares para la calefacción

El proyecto de rehabilitación del cuartel celanovés incluye la modernización del sistema de calefacción con la colocación de paneles solares para el autoabastecimiento del edificio ubicado en la calle Pedra da Moa. Los trabajos, que están siendo ejecutados a través del ‘Plan E’ para el fomento del empleo, cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.



Te puede interesar