Celanova da uso a las instalaciones, cerradas desde 2009 por termitas

Un aula de formación sustituye a la biblioteca

Las antiguas dependencias de la biblioteca pública municipal de Celanova, ubicadas en los bajos de la Casa Consistorial en la Praza Maior, acogerá un aula multimedia para actividades formativas o reuniones vecinales. Así lo confirmaba la semana pasada el regidor 'popular', Antonio Mouriño, una vez que los operarios finalizaban los trabajos de restauración de las dependencias. 'Trátase dun espazo polivalente que será posto a disposición das asociacións', matizaba Mouriño Villar.
Las oficinas se sometían el pasado mes de abril a un tratamiento contra las termitas y posterior acondicionamiento de la carpintería, dañado por los insectos. El foco, detectado en el verano de 2009, obligó al cierre de las instalaciones dejando a los vecinos sin servicio de biblioteca y sala de consulta.


CONSULTA Y PRÉSTAMO

Coincidiendo con el inicio del tratamiento en las oficinas de la Praza Maior, el Concello confirmó la apertura del nuevo Auditorio Municipal Ilduara de Celanova, en cuya primera planta se ha ubicado el nuevo servicio de biblioteca.

Las instalaciones, que abren de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas, ofrecen por el momento un servicio de estudio mientras se completa. 'Aproveitando o traslado estase procedendo a catalogación dos volúmenes', apuntaba Mouriño, quien señaló de forma progresiva se irá ampliando la oferta de consulta y préstamo.

Te puede interesar