El Concello divulga los servicios del auditorio y ultima la concesión del bar

La biblioteca local busca socios entre los escolares

La nueva biblioteca celanovesa, ubicada en el Auditorio Municipal Ilduara, ofrece más de 7.000 títulos.  (Foto: MARCOS ATRIO)
Alumnos, profesores y padres de los centros de enseñanza Curros Enríquez, Sagrado Corazón y el Instituto Celso Emilio Ferreiro serán los destinatarios de la nueva campaña de divulgación de la oferta cultural del Auditorio Municipal Ilduara de Celanova y, en especial, del servicio de biblioteca.
Las instalaciones disponen de un servicio de consulta y préstamo de más de 7.000 títulos, lectura de prensa diaria y la posibilidad de conexión a internet a través de los ordenadores en sala o con la red wifi en los portátiles personales.

Al cumplirse ocho meses de la apertura de las instalaciones, 'a afluencia actual é satisfactoria, pero gustaríanos que máis veciños disfrutaran das instalacións', señala el concejal de Cultura, Turismo y Educación, José Luis Ferro, que cifraba en 40 los usuarios del servicio de lectura y un centenar los beneficiarios del servicio gratuito de acceso a internet. Asimismo, Ferro Iglesias confirma que se está estudiando la posibilidad de ampliar el horario de apertura al sábado, dada la demanda expresada por opositores y universitarios que regresan a casa los fines de semana.


CAFETERÍA Y CINE

Simultáneamente, el edil 'popular' confirmaba que ya se está elaborando la nueva ordenanza municipal para la gestión y organización del Amic. Un reglamento que permitirá sacar a concurso la licitación de la cafetería-restaurante ubicada en la planta baja (hoy está cerrada) y posibilitará la utilización del auditorio como sala de proyecciones, ofreciendo una oferta de ocio inexistente en la comarca. 'Confiamos en que o público responda e máis adiante, en colaboración con outros concellos, podamos completar a programación con representacións teatrais'.

Te puede interesar