El BNG exige la retirada de la carpa sobre el busto de Curros

La escultura de Curros cubierta.
photo_camera La escultura de Curros cubierta.

El BNG de Celanova exige al gobierno municipal que ordene la retirada de la carpa que cubre la estatua de Manuel Curros Enríquez, en los jardines que llevan su nombre, en las inmediaciones de la Alameda. 

Los nacionalistas, que ya en enero del año 2020 lanzaron una propuesta para la ordenación del uso de los espacios públicos ante la “descontrolada ocupación do mesmo”, califican de “embestida” el “encerro do monumento a Curros” y de “desleixo intolerábel” la actitud del gobierno que preside Antonio Puga ante las agresiones al patrimonio histórico cultural. “É unha mostra da desconsideración absoluta polo legado histórico cultural e un desprezo ao dereito á cultura e ao patrimonio de toda a veciñanza de Celanova, alén dun disparate desde o punto de vista da promoción da vila como referente cultural”, indican los nacionalistas en una nota de prensa.

Fuentes municipales trasladaban ayer que la estructura, que cuenta con autorización, es temporal para las fiestas navideñas con el ánimo de colaborar con la hostelería local.

Te puede interesar