El BNG pide no pagar por el agua de A Merca hasta que sea potable

Desde el BNG también pedirán explicaciones por el incremento de un 50% de la tasa por consumo y supuestos errores en la estimación del IVA

La contaminación por trihalometanos que desde mayo padece el servicio de abastecimiento municipal de A Merca protagonizará la próxima sesión plenaria presidida por el popular Manuel Garrido. La concejala del BNG, Teresa Garrido, ha registrado una moción para que el Concello no cobre la tasa de agua mientras que los vecinos no dispongan de suministro de agua potable.

El malestar por esta situación, que los nacionalistas denunciaban este verano ante el Seprona y la Valedora do Pobo, se ha agravado entre algunos vecinos tras una reunión mantenida con los responsables locales. "O alcalde advertiu que non rebaixará as taxas e que ten a previsión de incrementalas, mentres recoñecía que non topa solución a contaminación con trihalometanos e avanzou que o problema pode continuar mesmo até o mes de novembro", desvelaba Garrido, dispuesta a reunirse con los vecinos y elevar sus quejas a las diferentes instituciones. "O que é moi baixa, moi moi baixa, en comparación con outros concellos é a calidade do servizo na Merca", dijo la edil nacionalista en referencia a las explicaciones del regidor sobre el bajo precio del agua en el municipio. 

Desde el BNG también pedirán explicaciones por el incremento de un 50% de la tasa por consumo y supuestos errores en la estimación del IVA, en comparación con los recibos de 2019.

Te puede interesar