CELANOVA

El BNG solicita al pleno la revisión de las facturas eléctricas desde 2009

El portavoz Leopoldo Rodríguez propone que se licite el suministro para conseguir la mejor oferta

El grupo municipal del BNG en Celanova presentará una moción para su debate en el próximo pleno en la que pide la revisión de la facturación del consumo eléctrico. Ante las numerosas reclamaciones presentadas por concellos gallegos por cobro indebido, el portavoz Leopoldo Rodríguez propone el análisis de las facturas emitidas por la empresa de distribución de energía eléctrica desde 2009 y, en caso de que se detecten errores, interponer la reclamación pertinente.

Los nacionalistas consideran necesario realizar un estudio para evaluar las condiciones del suministro eléctrico municipal y "de ser o caso, promover un concurso público para conseguir a mellor oferta de suministración", matiza Rodríguez Puga. El texto de la moción propone instar a la Xunta a que tome las medidas necesarias para que se asesore y ampare a los concellos y que "adopte un papel activo na defensa dos concellos e abra os correspondentes expedientes ás distribuidoras polo cobro indebido".

Paso de barrio

El portavoz celanovés también prevé elevar a los diputados nacionalistas para su debate en el Parlamento la no ejecución de un paso elevado sobre la autovía AG-31 en Barrio, tal y como se diseñó (y expropió) en el trazado inicial. El BNG lleva desde 2013 solicitando una aclaración sobre el tema. "O 15 de xaneiro de 2014 o BNG recibe contestación ao escrito formulado a Axencia Galega de Infraestruturas respostando que o Concello informou favorablemente a modificación do trazado e que o camiño existente atópase definido axeitadamente e é válido", relatan los nacionalistas, que ese mismo mes solicitaron una copia del acuerdo. "A data de hoxe non recibimos a información", asegura Rodríguez, que acusa al grupo de gobierno de "malas mañas" al querer "vetar" el acceso a la información.

Te puede interesar