PROGRAMA A MAIORES
Celanova impulsa la inclusión digital de sus mayores
CELANOVA
El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Marcos de Cartelle vivió ayer un animado y atípico festival de fin de curso, donde se conmemoró el 40 aniversario de la apertura del centro.
Las instalaciones, que llegaron a contar con 640 alumnos y en donde actualmente cursan sus estudios 45 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, abrió sus puertas para recibir a vecinos, ex-alumnos y antiguos maestros. "Este año hemos adelantado el festival, para hacerlo coincidir con la celebración de las Letras Gallegas y la conmemoración del 40 aniversario del centro", explicaba José Antonio González, actual director del centro, que data de mediados de los años 70 del siglo con la agrupación escolar.
Cerca de un centenar de personas acudieron a la invitación lanzada desde el grupo escolar que, disfrutaron de una comida de confraternización, así como de las anécdotas y recuerdos que salieron a la luz sobre la etapa escolar.
Bailes y juegos
El evento incluyó un amplio y variado programa de actuaciones musicales y teatrales, pero también la exposición de las imágenes de estos 40 años de historia, especialmente los últimos 25 que han coincidido con la edición de la revista del centro, así como los trabajos colectivos sobre la agricultura familiar que han llevado a cabo diferentes centros de Terras de Celanova y Baixa Limia a través de los Equipos de Normalización e Dinamización Lingüística. Por la tarde, fue el turno de los más pequeños, que disfrutaron de los juegos tradicionales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMA A MAIORES
Celanova impulsa la inclusión digital de sus mayores
MÚSICA EN DIRECTO
Lembranza Solpor fue fiel a su cita con Celanova
CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 5 de febrero
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Café con Amancio Ortega en Zara