Celanova no gana el concurso "Juntos brillamos más"

Celanova en el concurso "Juntos brillamos más"
photo_camera Celanova en el concurso "Juntos brillamos más"
Celanova no ha conseguido los votos necesarios para alzarse con el premio "Juntos brillamos más" 2023, que la marca de bombones Ferrero Rocher entrega cada Navidad al pueblo más bonito

No ha podido ser. Celanova finalmente no ha sido el pueblo elegido por votación popular para alzarse con el premio "Juntos brillamos más", que concede la marca de bombones Ferrero Rocher. Celanova era la única villa de la provincia de Ourense que competía por este premio.

La Alberca, una aldea de Salamanca (Castilla y León), con la que competía en la final Celanova, ha resultado finalmente ganadora. La votos para Celanova, cuya votación ha estado abierta hasta las 23:59 de el pasado domingo, día 10 de diciembre, no han sido suficientes para coronar al concello ourensano.

A pesar de los esfuerzos de todos los vecinos, a los que según avanzaba en el concurso se fueron sumando los de todo Ourense e incluso Galicia, no han podido con la candidatura de La Alberca. Con este premio, la villa salamantina ha sido elegida como el pueblo más bonito en la edición de 2023 del concurso "Juntos brillamos más" y Ferrero Rocher iluminará sus calles para Navidad.

Vídeo para la candidatura

La entrega de los vecinos del Concello de Celanova ha sido tal que hasta grabaron un emotivo vídeo para impulsar la candidatura. En este vídeo participaron colectivos y asociaciones de la zona, y también todas aquellas personas que quisieron apoyar a Celanova como pueblo más bonito.

Afluencia de visitas en el puente

Aunque Celanova finalmente no ha sido galardonada con este premio navideño de Ferrero Rocher, la nominación y el hecho de haber sido finalista ha tenido efectos positivos en la economía celanovesa. A lo largo del puente de diciembre, muchas familias y grupos de amigos llegados de diferentes puntos de la geografía gallega acudieron al núcleo urbano de Celanova a fotografiarse con las piezas promocionales de la marca de los conocidos bombones.

No ha sido fácil llegar a la final. Antes de batirse en duelo a La Alberca, Celanova tuvo que enfrentarse a candidaturas tan potentes como Benasque (Huesca), Burgo de Osma (Soria) o Ribadesella (Asturias).

Puede que Celanova no haya ganado este premio, pero seguro que brillará como nunca esta Navidad. ¡Para nosotros sí es el pueblo más bonito!

Te puede interesar