El Centro de Información á Muller ofrece nuevos cursos y programas de conciliación

Desde la oficina de la Mancomunidad Terra de Celanova hacen un balance positivo de las actividades veraniegas

El Centro de Información á Muller (CIM) de la Mancomunidad Terra de Celanova afronta el mes de septiembre con nuevas propuestas gratuitas, subvencionadas por la Secretaría xeral de Igualdade, tras un intenso verano cargado de actividades de ocio infantil y también para adultos con formación y actividades lúdicas.

El día 6 de septiembre se retomarán las clases de gimnasia de mantenimiento y de mejora de la condición física funcional y, en estos días, continúa abierto el periodo de inscripción para participar en el “Taller de reducción de estrés mediante el método mindfulness”. Las clases arrancarán el próximo lunes y se impartirán semanalmente hasta el 25 de octubre de 18,00 a 20,00 horas en la sede de la Mancomunidad. Coincidiendo con el inicio del curso académico 2021/22, a partir del día 13 de septiembre, el programa de conciliación “Conciliando con nenos e nenas” recuperará su formato en periodo lectivo con clases de refuerzo escolar.

Desde el CIM hacen un balance positivo, tanto en participación como de satisfacción de las personas que asistieron tanto a los talleres veraniegos de taichí, cocina rápida y saludable, como a los seminarios de empoderamiento y autoestima que se realizaron para adultos, así como la respuesta a la propuesta lúdica infantil del programa de conciliación para los meses de verano. Una actividad que en los últimos días ha incluido la propuesta “¡A Igualdade non ten truco!”, subvencionada por la Secretaría Xeral e Igualdade y por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que se despide esta mañana en Gomesende con una sesión de magia y diversión.

Te puede interesar