CONCELLO

El edil del BNG de Celanova renuncia al cobro de dietas hasta finales de año

La Corporación municipal de Celanova se reunirá este jueves, día 25 de junio, en una esperada sesión plenaria por parte de la oposición. El concejal nacionalista Leopoldo Rodríguez confirmaba ayer la celebración de la sesión en la que, entre otras mociones, pedirá al grupo de gobierno la adopción de una decisión definitiva con respecto a la suspensión de las fiestas de la Encarnación y de San Roque. 

En la asamblea nacionalista celebrada el fin de semana, se reiteró la necesidad de destinar a gasto social las partidas de los eventos que no se van a realizar en aras a salvaguardar la salud pública, a la vez que se primen los recursos económicos municipales a atender las necesidades sociales.

En la sesión, el edil nacionalista también comunicará su renuncia a las dietas por asistencia a plenos, desde el pleno del sorteo de las mesas electorales celebrado la semana pasada, hasta finales de año. El ahorro, "algo máis de cen euros brutos por pleno, que se destine a gasto social", pedirán los nacionalistas.

Te puede interesar