Un taller de empleo permite rehabilitar la antigua casa del médico de Casanova para local social

Gomesende adapta una casa para personas sin recursos

La escuela de Moreiras será adaptada como vivienda. (Foto: Marcos Atrio)
Mejorar los servicios básicos que se dispensan en el medio rural es el objetivo de la Corporación municipal de Gomesende, con la puesta en marcha del taller de empleo que le acaba de conceder la Xunta. El concello celanovés que cuenta con un millar de habitantes desarrollará en los próximos seis meses una serie de reformas y actuaciones pensadas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, al tiempo que permite la incorporación a la actividad formativa y laboral de 18 desempleados.
'Máis alá das obras que se podan facer a través deste proxecto, e moi importante o carácter formativo do obradoiro de emprego', matizaba el concejal responsable de Urbanismo, Oscar Pereira Soto. El grupo de gobierno municipal que preside la independiente Pura Rodríguez Álvarez, ha recibido con satisfacción la concesión de este taller de empleo, el primero en el ayuntamiento. 'Para os concellos pequenos como o noso e unha axuda bastante grande', apuntaba. Con un presupuesto que asciende a 213.722,30 euros, 18 vecinos del ayuntamiento podrán formarse en los módulos de ayuda a domicilio y de albañilería, carpintería y fontanería.


MEJORAR LOS SERVICIOS

En los próximos meses, los alumnos del módulo de obras llevarán a cabo el acondicionamiento de la antigua escuela de Moreiras para su uso como infravivienda municipal. 'A idea é restaurar e habilitar unha das dúas vivendas que compoñen a antiga escola para acoller temporalmente a aquelas persoas con escasos recursos que o necesiten', explicaba Pereira Soto, al tiempo que recordaba como, en los últimos años, se ha dado algún que otro caso en el ayuntamiento tanto de vecinos como de emigrantes retornados. Asimismo, se trabajará en la reforma de la antigua casa del médico de Casanova para su uso como local multiusos.

Por su parte, los integrantes del módulo de ayuda a domicilio recibirán un certificado homologado y prácticas en una residencia de ancianos de la comarca.

Te puede interesar