El Concello destinará la mayor parte de los Fondos del Plan E a mejorar los servicios básicos

Los minusválidos podrán usar el albergue de Celanova

El albergue municipal será acondicionado para suprimir las barreras arquitectónicas. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Concello celanovés destinará parte del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local a acometer las obras necesarias para suprimir las barreras arquitectónicas que presenta el albergue municipal. Las instalaciones, construidas en una zona de pendiente en la carretera de Vilanova, serán remodeladas para facilitar la movilidad dentro del inmueble a personas discapacitadas físicas. El proyecto, presupuestado en 20.180 euros, es uno de los nueve que el Concello confía en llevar a cabo con los 656.753 euros adjudicados y que contemplan 25 empleos.
La mayor inversión del nuevo plan estatal irá a la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento, 'tanto na vila como no rural, co obxectivo de mellorar a calidade de vida dos veciños', apuntaba el regidor 'popular', Antonio Mouriño. Un total de 434.134 euros que permitirán mejoras de saneamiento en Sampil, abastecimiento en Amoroce y saneamiento y abastecimiento en Mourillós y el barrio da Ermida, en Celanova. El resto de los fondos se destinarán al acondicionamiento de la cubierta de la casa de la música (21.513 euros), mejorar el centro deportivo (82.321 euros), actualización del sistema informático del ayuntamiento (21.105,82 euros) y la incorporación del concello al 'grupo Este' para el sistema de administración electrónica (21.000 euros).

Desde la oposición, BNG y PSOE criticaban la negativa del alcalde de debatir y consensuar los proyectos. 'Temos constancia das obras pola prensa', coincidían ambos portavoces. 'Esta actitud demuestra la falta de valentía política del grupo de gobierno, que no es capaz de consensuar con la oposición”, apuntaba la socialista María Jesús Boo. 'Salvando isto, felicitamos e coincidimos na decisión de facer as melloras nos pobos de Sampil, Amoroce ou Mourillós, sobre as cales o BNG presentou máis de cinco mocións', añadía el nacionalista, Alfonso Grande, quien expresó sus dudas 'sobre a necesidade de invertir nunhas instalacións deportivas que están correctas'.

Te puede interesar