ENTROIDO - CELANOVA

Las mujeres celanovesas tomaron la calle en una larga noche de fiesta

Las cupletistas de los años 20 se colaron en la fiesta celanovense (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Las cupletistas de los años 20 se colaron en la fiesta celanovense (MIGUEL ÁNGEL).

En el concello de Maceda, los vecinos disfrutaron hasta bien entrada la madrugada de un animado "Sábado de Desmadre"

Una larga noche de fiesta fue la que vivieron este sábado las comadres en Celanova con motivo de la cena-baile organizada por un grupo de féminas en el antiguo refectorio monacal. Decenas de pandillas de amigas disfrutaron de la fiesta que marca el pistoletazo de salida a Don Carnal en la villa de San Rosendo en un evento que, a partir de medianoche, abrió sus puertas a los hombres, siempre y cuando acudieran disfrazados. "En alguna ocasión se ha intentado colar algún hombre disfrazado de mujer a la cena, ¡pero lo hemos pillado!", bromeaba este sábado Maite Núñez, una de las organizadoras del evento que este sábado contó con la ambientación musical de las charangas Os Caliqueños y Batucada Perkusiona Lugo, además del grupo 3.Com.

El ambiente festivo en la localidad se vivió desde por la mañana, con la implicación de una parte de la hostelería, quienes colgaron el cartel de completo por la noche en las "xuntanzas" de los hombres que no pudieron entrar a la cena femenina.

La "troula" no fue exclusiva de la noche celanovesa. En Maceda disfrutaron del Sábado de Desmadre hasta bien entrada la madrugada con los felos.

Te puede interesar