CELANOVA

La oficina de urbanismo se amplía con un nuevo técnico

La medida impulsará la redacción de proyectos y colaborará en la redacción del nuevo Plan Xeral

La oficina municipal de urbanismo de Celanova contará, a partir de septiembre, con los servicios de un nuevo técnico que complementará la plantilla actual del departamento integrada por el arquitecto municipal y una auxiliar administrativo contratada temporalmente para la atención del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri).

El alcalde de la localidad, José Luis Ferro Iglesias, confirmaba la concesión de una subvención de 20.000 euros de la Diputación de Ourense para reforzar los servicios de la oficina que tramita más de un millar de expedientes al año, entre licencias de obra, comunicaciones previas de ocupación de vías públicas, maleza, tramitaciones de ayudas e información general.

El nuevo empleado se encargará de atender los servicios de urbanismo municipal, "servindo de apoio á oficina para a elaboración de proxectos para distintas obras que presentemos ante outras administracións", explicaba el regidor, que matizó que también colaborará en la redacción del plan general de ordenación municipal, con el objetivo de agilizar su tramitación. El expediente, iniciado en el año 2008, se encuentra actualmente en fase de delimitación de los núcleos rurales quedando pendiente la actualización de la expansión urbanística, dotacional y comercial de la capitalidad.

Por otro lado, agilizar la tramitación de licencias urbanísticas ha sido el motivo por el cual el Concello celanovés ha solicitado a la Xunta de Galicia la cesión de titularidad de un tramo de la carretera OU-540 a la altura del núcleo de Lampaza. El regidor se congratulaba ayer de la publicación, por parte de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda en el Diario Oficial de Galicia, del decreto de cambio de titularidad del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 18,490 y 18,900 por el margen derecho de la vía.

A partir de la formalización de la entrega, le corresponderá al Concello celanovés todas las actividades de gestión, mantenimiento, conservación y explotación de las vías.

Te puede interesar