Vicepresidencia aportará 163.000 euros para la residencia del Centro Ocupacional celanovés

Quintana pide la colaboración institucional para logar la eficacia de los servicios sociales

Anxo Quintana, José Antonio Pérez y Carmen Leyte, durante la visita al Centro Ocupacional.  (Foto: Martiño Pinal)
Las instalaciones de la Mancomunidad Terra de Celanova recibieron ayer la visita del Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana. El máximo representante nacionalista aprovechó la jornada para visitar las instalaciones y anunciar un incremento en 418.000 euros en las subvenciones que recibe el ente supramunicipal y, donde se incluye una partida de 163.000 euros para las obras que permitirán la puesta en marcha de una mini-residencia para usuarios del Centro Ocupacional.
La Mancomunidad Terra de Celanova recibirá en 2008 una partida de 977.000 euros (frente a los 559.000 euros de 2006) por parte de Vicepresidencia para atender y mejorar las demandas en servicios sociales del ente supramunicipal. El anuncio lo realizó Anxo Quintana durante su visita a las instalaciones ubicadas en el Barrio da Ermida (Celanova). Allí destacó la importancia de la colaboración institucional como elemento fundamental para la eficacia de la nueva red de servicios sociales de Galicia. ‘Os servizos sociais son unha materia de competencia múltiple e temos a necesidade de establecer mecanismos para que cada un faga o seu papel coa maior eficacia posible’, explicaba el vicepresidente en una semana en la que -recordóse está trabajando en la elaboración de la nueva Lei Galega de Servizos Sociais para su debate en el Parlamento. Anxo Quintana explicó la existencia de dos ámbitos de colaboración para la puesta en marcha de los servicios sociales: la Atención Primaria (competencia municipal) y los servicios especializados (Xunta). ‘Multiplicaremos os esforzos de financiación do primeiro, mentres que para as especializacións puxemos en marcha o Consorcio Galego, unha entidade de colaboración estable’, añadía.

Tras alabar ‘a extensa labor’ que desde hace años realizan desde la Mancomunidad, Quin tana anunció la intención de multiplicar los apoyos y colaboración a todos los concellos gallegos y, entre ellos, el ente comarcal. Vicepresidencia destinará 140.000 euros (103.000 euros en 2007) al incremento y mejora del personal adscrito a la Mancomunidad. Un total de 214.000 euros (125.000 euros el año pasado) al desarrollo de programas de atención primaria (ayuda en el hogar o comedor sobre ruedas). Mientras, las ayudas del Plan Concertado, pasarán de 331.000 euros a 468.000 euros.

Te puede interesar