Quintela de Leirado tendrá un nuevo mirador con vistas al valle del Deva

Exterior de la casa consistorial de Leirado que será humanizada.
photo_camera Exterior de la casa consistorial de Leirado que será humanizada.

Un mirador humanizará el consistorio de Quintela de Leirado

Los exteriores de la casa consistorial de Quintela de Leirado serán objeto en las próximas semanas de las obras de humanización y urbanización. Los trabajos, que ya han sido adjudicados por un importe de 96.000 euros, permitirán acondicionar los espacios públicos en la línea de la intervención efectuada el año pasado en el entorno de la iglesia parroquial de San Pedro. “Imos facer unha intervención en adoquín e madeira, seguindo os traballos iniciados na zona da igrexa”, describía el alcalde, el veterano José Antonio Pérez Cortés, quien confirmó que la intervención incluirá la conexión con las escaleras que suben desde el Calvario, construidas el año pasado, y la creación de un mirador hacia el valle del Deva.

Para llevar a cabo la actuación, reconocía el regidor popular, será necesario trasladar la pista de skate ubicada junto al consistorio. “Estamos a barallar cal sería a mellor opción, non dispoñemos de moitos terreos, quizais na zona das piscinas”, comentaba. Los planes del gobierno municipal pasan por seguir acometiendo mejoras urbanísticas en la capitalidad, renovando el aspecto de la travesía de Leirado donde se concentran los principales servicios. “É unha obra de envergadura”, reconocía Pérez.

La intervención en Leirado no será la única que, este semestre, se llevará a cabo en el concello. Pérez Cortés confirmaba el avance de las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en la plaza de Xacebáns, con un presupuesto de 50.000 euros financiado con las ayudas para Aldeas Modelo. Asimismo, ya están adjudicadas obras por valor de 145.000 euros para la mejora de los caminos de varias aldeas de la parroquia de Redemuíños, así como Val y Cabanelas, en San Pedro de Leirado.

Te puede interesar