Los celanoveses protestan por el firme en Curros Enríquez y Tanque

La red de abastecimiento abre baches en las calles

El mal estado del firme preocupa a los vecinos de la calle Curros Enríquez de Celanova.
Vecinos de la calle Curros Enríquez (popularmente conocida como la calle Arriba) y el camiño do Tanque reclaman la mejora viaria tras las obras de acondicionamiento de la red de aguas desarrolladas en los últimos meses en el Concello de Celanova.
Los usuarios y residentes en la zona relatan que, a la hora de hacer las obras de renovación de la red de abastecimiento, la empresa levantó parte del pavimento pero 'á hora de repoñelo, só votaron un rego de capa asfáltica e gravilla, da que xa non queda nada'. El mal estado del firme y la presencia de maquinaria pesada en la calzada ha motivado, a su vez, la proliferación de pequeños socavones que cada día van a más, señalaban.

El malestar de viandantes y conductores de las citadas calles ha sido motivo de debate en las ultimas sesiones plenarias. 'El estado en el que han dejado la calle es lamentable', asegura la portavoz socialista, María Jesús Boo, que instó al grupo de gobierno municipal a exigir a la empresa adjudicataria la subsanación de los problemas. Asimismo, la concejala lamentó que la inversión de un millón de euros para la mejora de la red de aguas no incluyera el vertido incontrolado de aguas fecales que se produce en una de las cunetas en Curros Enríquez. 'Los vecinos han presentado varias quejas sin que, hasta la fecha, se haya puesto fin al problema', asegura Boo.

El alcalde 'popular', Antonio Mouriño, explicaba ayer que ya se reunió con la empresa 'e comprometéronse a subsanar as deficiencias'. Los operarios procedían la semana pasada a la retirada de los escombros 'e cando o tempo o permita, nos aseguraron que abordarán a retirada da gravilla e mellora do firme'.


AMPLIAR LA RED DE SERVICIOS

La obra de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de Celanova, cuyos trabajos finalizaron el pasado mes de noviembre, perseguía subsanar los problemas de insuficiencia en el servicio de abastecimiento en las zonas norte y oeste, incluidas las calles Curros Enríquez y camiño de O Tanque, donde se ubican nuevas edificaciones residenciales y deportivas. Asimismo, se aprovechó la actuación para la ejecución de tres tramos de la red de saneamiento.

Te puede interesar