La Xunta de Galicia invertirá un millon de euros para mejorar el servicio a más de 4.825 usuarios

La red de abastecimiento de Celanova se renovará en 2011

El Consello da Xunta aprobó ayer el convenio de colaboración técnico-financiero entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructura y el Concello de Celanova para la ejecución de las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua.
El proyecto, que forma parte de las actuaciones previstas en el Plan Hidrolóxico de Galicia, permitirá mejorar la red de abastecimiento celanovesa ante la insuficiente demanda de las zonas norte y oeste, donde se encuentran ubicadas numerosas edificaciones de servicio (instalaciones deportivas, escuelas,...). Asimismo, la actuación mejorará el servicio que en la actualidad se dispensa a la totalidad de la parroquia de San Rosendo de Celanova, así como al parque empresarial celanovés, con más de 4.825 potenciales usuarios.


SEIS MESES

Las obras, que serán sufragadas al 100% por la Xunta de Galicia a través da Empresa Pública de Obras e Servizos Hidráulicos (EPOSH), cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de 1.040.637,93 euros distribuidos en dos anualidades (10.064 euros para este año y 936.573,93 euros para 2011). La ejecución del proyecto permitirá dotar al concello de una mayor capacidad hidráulica y le proporcionará, a su vez, una mayor calidad final del agua tratada, garantizando, sobre todo en la época estival, el suministro a la población.

Las obras consistirán en una canalización de fundición que, desde el deposito situado en el núcleo de Cañón, conectará con la red de distribución de la capitalidad en cuatro puntos, con la red de distribución del parque empresarial de Celanova y con los depósitos de Moreira y O Burgo. Esta red contará con los elementos auxiliares precisos, entre ellos cuatro grupos reductores de presión.

Asimismo, aprovechando la apertura de zanjas, se ejecutará la mejora de tres tramos de la red de saneamiento unitaria con la colocación de nuevos colectores en las calles Curros Enríquez, Areal-A Pedreira y en el tramo urbano entre la calle Encarnación y la carretera OU-540.

Te puede interesar