Celanova

La residencia San Carlos de Celanova contrata a seis nuevos trabajadores

Celanova

La residencia San Carlos de Celanova contrata a seis nuevos trabajadores

El alcalde de la localidad especificó que el Ayuntamiento colaboró "en todo momento" para conseguir más personal
La residencia privada San Carlos de Celanova suma desde este martes seis nuevos trabajadores después de que el lunes por la mañana tan solo hubiese cuatro empleados para hacerse cargo de sus 54 usuarios, 13 de ellos aislados tras haberse contagiado de coronavirus.

Así lo ha informado a Europa Press el alcalde del municipio, Antonio Puga, quien especifica que el Ayuntamiento colaboró "en todo momento" para conseguir más personal tanto para la asistencia de los mayores como para la limpieza.

Precisamente, la residencia San Carlos ha compartido en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento al Consistorio "por facilitarle a la residencia la contratación de personal y suministro de buena cantidad de material de protección, así como desinfectantes para la limpieza". De todo ello, una parte "fue donada por particulares y empresas".

Y es que este lunes por la mañana tan solo había cuatro empleados en el asilo, ya que, junto a los 13 usuarios contagiados, también habían contraído el Covid-19 una docena de trabajadores. Fuentes del centro admitían a Europa Press que se encontraban "desbordados" y que habían solicitado la colaboración del Ejército de Tierra `Brilat`.

Ahora, según comenta el alcalde a Europa Press, el Ayuntamiento está "pendiente de cómo va a ser el modus operandi" de la Consellería de Política Social de la Xunta. Las autonomías, según una orden publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pueden intervenir en estas residencias y proceder al traslado y reubicación de los usuarios, entre otras medidas que consideren oportunas.
 
"Dos opciones"

Antonio Puga relata a Europa Press que hay "dos opciones" encima de la mesa que, cree, se podrían adoptar "a lo largo del día de hoy", es decir, este mismo martes.

Por un lado, trasladar "a todos los residentes" de la institución y "se vuelve a hacer una segunda desinfección de las instalaciones", tras lo cual podrían volver "solo los que no dieron positivo" en coronavirus. Y, por otro lado, explica el regidor, se podría desalojar "solo a los que dieron positivo".