Tadeo, el ourensano que se convirtió en el aficionado más pequeño del Tour de Francia

Un total de 597 kilómetros separan O Viso de Bilbao, donde este sábado se dieron las primeras pedaladas de la 110ª edición del Tour. Un hito histórico que no se perdieron Juan Rodríguez, Sole Cortés y el hijo de ambos, Tadeo, que cumplirá un mes el día 6.

Tadeo, de O Viso fue el espectador más joven de la 110ª edición del Tour con menos de un mes

La salida del Tour de Francia el pasado fin de semana en Bilbao tuvo entre sus protagonistas a un ourensano. Así lo recogieron medios de comunicación vascos y así lo relataban ayer, a amistades y familia, sus protagonistas. Con apenas tres semanas de vida, Tadeo Rodríguez Cortés protagonizó una de las anécdotas del fin de semana y quizás de su vida, al ser uno de los aficionados más jóvenes en asistir a la salida de la prueba.

Una casualidad quiso que, mientras se tomaban un café tras la salida de la carrera en la capital vizcaína, una periodista se interesó por la pareja y su recién nacido y de ahí, la noticia saltó al papel y a las redes. “Sinceramente, pensé que para él no íbamos a traer nada, quizás una gorra o unos guantes… Y mira, este recuerdo le va a quedar siempre”, confesaba ayer el papá, Juan Rodríguez, aficionado al ciclismo y a quien su pareja, Soledad Cortés, le quiso sorprender con este viaje a Euskadi apenas cuatro semanas después de dar a luz. “Sabía que tenía muchas ganas de ir -por el padre- y lo planteamos con un viaje, el primero de muchos, esperemos”, comentaba Sole Cortés, para quien el ciclismo no es un deporte ajeno. Su hija mayor, Lola, de seis años, es también una gran aficionada; “de regalo de fin de curso tuve una bici nueva”, desvelaba la niña.

Acudir a presenciar la salida del Tour de Francia desde Bilbao ya rondaba en la cabeza de Juan hace meses. Si bien, el inminente nacimiento de su retoño descartó la propuesta… hasta hace una semana. Con el pequeño Tadeo en casa -nombre inspirado en el del ganador del Tour en 2020 y 2021-, “llevamos varios días de calor, casi sin salir a la calle y barajamos la idea de ir a algún lugar cuando salió el tema del Tour. La situación lo permitía y tener familia y amigos allí, facilitaron la decisión”, comentaba el padre que, pese a que explicó que viajaron de noche para evitar las horas fuertes de calor, calificó de “campeones”, tanto a la madre como al pequeño.

La estancia en Bilbao la disfrutaron de inicio a fin. “Llegamos para la presentación el jueves y el sábado estuvimos para la salida y la meta, Tadeo tenía los ojos bien abiertos. Ha sido el mayor evento al que he asistido en mi vida. Muy bien organizado y Bilbao estaba espectacular”, describía Juan sobre esta experiencia que disfrutó con su pequeño, con quien le gustaría compartir rutas y marchas y, quien sabe, asistir a alguna de las etapas en territorio galo. De momento, Sole ya le ha comprado una bicicleta sin pedales personalizada.

Contenido patrocinado

stats