La Fundación de Discapacitados promociona el centro con la lectura colectiva de ‘Aires da miña terra’

Vecinos de Celanova recitan a Curros

La Fundación de Discapacitados Terra de Celanova ha iniciado una lectura colectiva con vecinos de la comarca de la obra de Manuel Curros Enríquez para dar a conocer a la sociedad civil las actividades que se realizan dentro del Centro Ocupacional.
Deportistas, políticos, bomberos, y demás fuerzas de seguridad, religiosos, representantes de asociaciones vecinales o culturales, escolares, comerciantes y vecinos en general. La Fundación de Discapacitados Terra de Celanova ha invitado a los distintos representantes y habitantes de la comarca celanovesa a participar en una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las actividades que se desarrollan en el Centro Ocupacional.

La iniciativa surge en el marco del Centenario de la muerte del poeta celanovés Manuel Curros Enríquez. ‘A idea é ca xente veña ó centro e lea un pasaxe da obra ‘Aires da miña terra’, de Curros, para os alumnos do centro e, de paso, coñeza nosas instalacións’, explica el director del centro, Marcos Álvarez. El objetivo de la Fundación es convocar al mayor número de personas a una lectura colectiva de ‘Aires da miña terra’. Lectores que firmarán en dos ejemplares (uno para la Fundación de Discapacitados y el otro para la biblio teca de la Casa dos Poetas) consiguiendo un documento único que plasma, con toda probabilidad, ‘os dous poemarios de Curros Enríquez lidos por máis persoas xuntas nun mismo sitio. Tanta xente como páxinas ten o libro’, añadía Álvarez.

La iniciativa, que comenzó la semana pasada, ya tiene reservados todos los días del mes de junio. ‘Convido a tódolos veciños a participar na lectura, que previsiblemente, continuará ata finais de ano’, anadía el director del centro.


Te puede interesar