Verea preparó una chocolatada para despedir a los Reyes

La llegada de sus majestades a Carballo, en Verea.
photo_camera La llegada de sus majestades a Carballo, en Verea.
El concello organizó una recepción real en la Casa da Cultura de Carballo antes del regreso de sus majestades a Oriente

Los niños de Verea tuvieron la oportunidad de compartir este jueves una chocolatada y alguna que otra “lambetada” con los Reyes Magos antes de su regreso a Oriente. El Concello organizó una parada técnica para que Melchor, Gaspar y Baltasar repusieran fuerzas tras una noche de mucho trabajo y, tras la recepción oficial por parte de la Corporación, sus majestades tuvieron la oportunidad de compartir unos momentos con los más pequeños.

La Casa da Cultura de Carballo fue el epicentro de la celebración, la primera de estas características que se organiza en el municipio y también la única recepción oficial de la comarca tras optar, en el resto de concellos organizadores, por comitivas reales que se desplazaron por las calles y parroquias para saludar a los más pequeños.

En la festiva tarde de reyes, en la que se siguió el protocolo covid y donde la mascarilla fue de uso obligatorio, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones deportivas que en breve estarán a disposición de todos los vecinos para “queimar os excesos do Nadal”, bromeaban los asistentes. Se trata de una nueva sala de gimnasio, equipada con máquinas y bicicletas estáticas, habilitada con cargo a una subvención de 50.000 euros de Vicepresidencia que incluyó la creación de un parque infantil y aparatos biosaludables en el exterior.

Te puede interesar