Celanova

Xudit Casas presentó su trabajo sobre violencia de género en mujeres mayores

Celanova

Xudit Casas presentó su trabajo sobre violencia de género en mujeres mayores

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal Ilduara de Celanova.
photo_cameraEl acto se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal Ilduara de Celanova.
El vídeo se enmarca dentro del Pacto del Gobierno contra la violencia

Las instalaciones del Auditorio Municipal Ilduara de Celanova (AMIC), acogieron ayer la presentación del vídeo "Nunca é tarde, nunca", sobre violencia de género en las mujeres mayores, a partir de las 20,00 horas.

El vídeo, dirigido por la directora celanovesa Xudit Casas y con guión de María Jesús Bóo, contó con la participación de la actriz Luisa Mercedes, la cual transmite en el corto las diferentes violencias que sufren las mujeres, concretamente las mujeres mayores. La realización de este vídeo se engloba dentro del Convenio de Medio Rural con la Secretaría de Igualdade, dentro del marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

Tras la visualización del vídeo, se llevó a cabo una mesa redonda en la que intervinieron, entre otros, la directora, Xudit Casas, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana LópezAbella.

En este sentido, la secretaria de Igualdade recordó que la eliminación de la violencia contra las mujeres es un reto de toda la sociedad, una tarea que requiere de una actuación unitaria y de la máxima coordinación. Susana López Abella explicó que el Pacto del Estado ayuda a seguir trabajando en el camino de esa máxima coordinación.