El piloto ourensano disputará este fin de semana la segunda prueba de la Fórmula Dos en el circuito francés

Abadín, en Magny-Cours

José Luis Abadín, en el monoplaza antes de un entreno.
José Luis Abadín tendrá este fin de semana su segunda experiencia en la Fórmula Dos, una competición que 'busca formar a los pilotos para llegar a la Fórmula Uno', explica el piloto ourensano.
Abadín mantiene la progresión que le hizo destacar ya en el karting con 14 años y que ahora toca techo con una competición exigente, apasionante y con pedigrí. El estreno de la temporada fue en un templo del automovislismo, Silverstone, y la segunda parada es otro circuito emblemático, el francés de Magny-Cours: 'Me gusta mucho este circuito, lo conozco y eso me puede ayudar un poco'. Y añade: 'En Silverstone era todo nuevo. Competición nueva, coche nuevo y circuito nuevo pero nos sirvió para aprender mucho de como funciona el coche'. Fue decimosexto en la primera de las dos carreras de la temporada. El ourensano tiene claro cual es el camino a seguir: 'Soy competitivo y me gustaría estar más arriba pero tengo que ir poco a poco. El objetivo es acabar la temporada compitiendo por las victorias'.

Cada cita en el calendario se compone de dos carreras además de los entrenamientos previos. 'Intentaré estar de mitad de parrilla hacia arriba, en el Top 10. Creo que puedo empezar a pelear por los puntos y de ahí tirar hacia arriba', dice Abadín, que aseguraba tener buenas sensaciones en los primeros tests en el circuito francés. Las carreras serán mañana a las 14,00 y el domingo a las 14,55, ambas en directo por la TVG2.

'MÁS ILUSIONADO QUE NUNCA'

Abadín reparte su tiempo entre el entrenamiento, los estudios y trabajar para conseguir apoyos: 'Siempre me ha tocado luchar y lo seguiré haciendo. Fue muy duro estar compitiendo arriba de todo en la F3 y tener que dejarlo por no tener dinero para reparar una avería. Eso te hace más fuerte y seguiré luchando para conseguir apoyos'. Y añade: 'Estoy más ilusionado que nunca. Todos los corredores aspiramos a llegar a la Fórmula Uno y ese también es mi sueño'.

Por delante le queda una aventura apasionante en circuitos como Spa-Francorchamps, Nürburgring, Monza o Montmeló pero antes intentará hacerse oír en Francia. Ourense seguirá por la tele a un piloto que sueña a lo grande.

Te puede interesar