El Ourense empató con el Pontevedra en su primer partido de pretemporada y en un campo de O Couto huérfano de mandatarios y candidatos al palco

Abandonado a su suerte

El defensa Josu pelea por un balón con un rival del Pontevedra. (Foto: miguel ángel)
La rueda de prensa del jueves ilusionó aficionados y jugadores pero la imagen de ayer del campo de O Couto amarga al más optimista. El primer amisto de la pretemporada sirvió para ratificar lo que ya nadie duda. El club y el equipo están abandonados a su suerte.
La espera no debería durar mucho, pero mientras, los jugadores y el cuerpo técnico ven pasar los días con ganas de noticias y huérfanos de información. Ellos son los únicos que se salvan de esta lamentable situación. Ayer estuvieron solos. Por el Couto no pasó Seoane y tampoco quién lo relevará. Paradójico reclamo de apoyo para el equipo en las semanas previas y ausencia en el campo cuando toca partido. Una más y van...
El equipo es el que salva la cara al club. Como hizo la temporada. Ni un pero se le puede poner a un plantilla que nunca racanea con el esfuerzo ni permite discusión sobre su compromiso.
Ante el Pontevedra no decepcionó. No mandó en el terreno de juego pero tampoco se le puede exigir hacerlo pese a ser un rival de inferior categoría. Faltaban jugadores y se supone que muchos de los posibles titulares en el primer partido de Liga ni siquiera saben que van a jugar en el Ourense.
Los que estaban salieron con la cabeza alta.
El Pontevedra fue mejor en la primera mitad. Sin gozar de muchas ocasiones pero sí controlando el partido. Ayudó también que el gol llegase al inicio.
Estefan no perdonó ante Pato después de combinar con Tomás en el borde del área. No ayudó en nada ese gol para añadir vistosidad al partido. El Pontevedra cumplió y el Ourense no exigió.
La diferencia pudo ser mayor pero Jacobo falló un penalti a los 20 minutos de partido.

Mejoría local
En la segunda mitad el Ourense fue mejor. Tuvo más pelota y llegó más. Poco a poco fue mereciendo el empate y lo consiguió con tiempo suficiente para pensar incluso en ganar el partido.
Iker marcó de cabeza en un saque de esquina que sacó Yebra. El joven delantero tuvo el privilegio de marcar el primer gol de la temporada del Ourense.
Los 'chavales' fueron una de las noticias más positivas del partido. La otra, el regreso de Portela. El defensa no se resintió de la lesión que le hizo perderse el tramo clave de la temporada pasada.
'Al equipo le pongo un diez. La situación no es fácil. Ahora tenemos descanso y el lunes -por mañana- volveremos a entrenar pero no es fácil estar así', decía Luisito tras el partido.
Mañana Primitivo Ferro o José Ramón Fernández Morgade se harán cargo de un club que ayer volvió a arrastrar su imagen. Lamentablemente, una vez más.

Te puede interesar