El barco ourensano consiguió el campeonato de España al finalizar tercero en el Príncipe Felipe

Aceites Abril, campeón

La tripulación del Aceites Abril celebra el título conseguido y el tercer puesto logrado en el Príncipe de Asturias. (Foto: LA)
El viento se ausentó por segunda jornada consecutiva de la Ría de Vigo, viéndose el comité del Trofeo Príncipe de Asturias de vela obligado a suspender la tercera y última jornada de la cita.
Frente al mal sabor de boca que dejan las dos últimas jornadas en blanco, ante la ausencia de las condiciones mínimas exigidas para dar la salida a las pruebas previstas, el barco ourensano Aceites Abril se proclamó en Bayona campeón de España de ORC 0, un título con el que no contaban y que supone el colofón de oro a una temporada en la que han cosechado unos cuantos podios en las citas disputadas.

Así, a la espera de su último encuentro en Sanxenxo, donde el próximo fin de semana se disputará el trofeo El Corte Inglés Máster, el Aceites Abril se lleva además el bronce en el XXVII Trofeo Príncipe de Asturias y el campeonato nacional para la clase ORC.

Doblete luso para el primer y segundo puesto de la clasificación en la categoría con el Xekmatt de José Carlos Prista y Fyfty de Rui Ramada, respectivamente. Los barco portugueses se vieron favorecidos por la anulación de las dos últimas regatas.


ORC 1 Y ORC 2

Entre los ORC 1 el vencedor fue otro de los representantes portugueses, el Porto de Aveiro, de Delmar Conde.

En el grupo de los ORC 2, el Codaste, de Roberto Fontán, con Nacho Campos a la caña, se llevó el Príncipe de Asturias ? Gran Premio Hofmann, proclamándose también Campeón de España y Campeón Ibérico de Cruceros.

Fueron los nombres propios de un Trofeo Príncipe de Asturias descafeinado pero que deja un extraordinario sabor de boca para la representación ourensana en la vela nacional.

Te puede interesar