SUMA TRES PUNTOS
El Nogueira fue superior ante el Loñoá (2-0)
Segunda Federación
El Arenteiro perdió ante el Palencia por un gol a dos. Fue la primera derrota del equipo verde esta temporada en casa y también la primera del técnico Fran Justo desde que es entrenador del Arenteiro. Un total de 27 partidos sin que nadie fuera capaz de ganarles. Pero todo tiene su final y en este caso los palentinos, que como bien reconoció su entrenador Rubén Gala, “nos enteramos al llegar a Carballiño, pero preferimos ocultárselo a los jugadores”.
Uno de los pesos pesados del vestuario es el centrocampista Adrián Cruz, que lleva en sus piernas muchas temporadas jugando en categorías profesionales. Reconoce que “sabíamos que algún día tenía que llegar, lo que pasa es que a lo mejor fue en el partido que menos lo esperábamos. Habíamos estudiado bien al rival, era un equipo que se nos daba bien y en la primera parte tuvimos muchas ocasiones, pero si perdonas al final es muy complicado llevarte los partidos”.
Y haciendo un analisis más profundo, Adrián Cruz tiene claro que “cuando nos pusimos por delante nos pasó un poco lo de siempre. No fuimos capaces de tener posesiones largas, llevar el control del partido y nos metimos un poco atrás y al final eso se paga. Pero este partido ya pasó, toca afrontar la derrota, que seguro que habrá más, y seguir trabajando para intentar salir para arriba, no queda otra”.
Y la eterna pregunta con difícil respuesta. El equipo juega, genera ocasiones, pero no le llega. El centrocampista moañés hace su particular análisis. “No tenemos una explicación real. El equipo disfruta sobre el campo, las cosas que nos pide el míster están saliendo, llegamos con cierta facilidad a tres cuartos, pero después no entran. Y no es por no entrenarlas, porque hacemos finalización y los delanteros las meten, pero en los partidos no nos entran. Por la experiencia que tengo sé que los delanteros van por rachas, pero no podemos ocultar que es complicado crear tantas y llevar tan pocos goles”.
Y termina: “La idea clara la tenemos, el esquema y la estructura está clara, sabemos lo que tenemos que hacer en el campo, pero después no marcamos y el fútbol va de meterla dentro, ya que las sensaciones siguen siendo buenas y pienso que al final la liga te da lo que te quita”.
Un jugador que atraviesa por un buen momento y que reconoce sentirse a gusto. “Estoy encantado aquí con el grupo que es increíble, y vamos todos a uno. Además, en la últimas temporadas no tuve suerte con las lesiones, este año lo estoy intentando prevenir y por el momento aún no tuve ninguna. Espero tener continuidad y poco a poco coger esa forma óptima con buen juego y goles que ayuden al equipo a ir hacia arriba, que pienso que estamos capacitados para conseguirlo”.
El Arenteiro parece abonado a jugar los sábados, aunque poco pueden hacer en Espiñedo ya que los horarios los fija la televisión. El próximo sábado repiten en casa, en esta ocasión recibiendo al Marino de Luanco y el horario fijado es a las cuatro de la tarde. En el aspecto deportivo, para este encuentro volverá el centrocampista Álex Fernández, ausente los dos últimos encuentros por lesión y no estará Víctor Eimil, que fue expulsado el pasado domingo.
El equipo, tras entrenar el domingo, tuvo ayer jornada de descanso. Hoy regresó a los entrenamientos en A Uceira que alternara con dos sesiones en Barbantes, como suele hacer habitualmente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SUMA TRES PUNTOS
El Nogueira fue superior ante el Loñoá (2-0)
DERROTA CONTUNDENTE
Frenazo del Numancia a la racha positiva de la UD Ourense (0-3)
Lo último
PROPUESTA DE EEUU
La segunda fase del plan para la paz en Gaza, “más próxima”
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 8 de diciembre