Quintairos, prácticamente inédito desde el 18 de diciembre, espera volver a los entrenamientos con el CD Ourense el próximo lunes

Adrián: 'Llegas a desesperarte'

Quintairos, el pasado 18 de enero ante el Somozas. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El 18 de diciembre se rompió Adrián Quintairos. Y hasta ahora, salvo una pequeña reaparición el 22 de enero, en O Couto contra el Somozas. 'Acabé con muchísimo dolor, la semana posterior prácticamente no pude apoyar el pie', recuerda.
Quintairos conoció ayer el dictámen de la resonancia, por fin. 'Sí, es más o menos lo que me habían dicho. Tengo líquido sinovial en la parte del maleolo y el peroné. El ligamento lo tengo bien. El líquido me provoca dolor, es algo muy molesto', relata.

'Por supuesto que llegas a desesperarte, sobre todo porque no sabes lo que tienes y por lo tanto no sabes como combatirlo. Empezaba a jugar y el tobillo se me hinchaba. El dolor me limitaba tanto que estaba cojo perdido, no podía hacer prácticamente nada, ni giros, ni carreras...', subraya Quintairos. 'Tienes tiempo para pensar muchas cosas, cuando no puedes jugar lo ves todo bastante negro', añade.

Primero porque jugaba más bien poco con Patxi Salinas; después por la lesión. ¿Un annus horribilis? 'Más o menos. Pero aún estamos a tiempo de mejorarlo. Y será un annus incredibilis' si el equipo asciende a Segunda B'.


EL PLAN

Adrián espera volver el lunes a los entrenamientos, 'ir de menos a más', y seguidamente entrar en el trabajo con el grupo. Primero deberá pasar por una infiltración 'con anestesia y antiinflamatorios muy potentes', adelanta. Si el tobillo volviese a hincharse habría que acometer una segunda infiltración 15 días después. Hasta una tercera está prevista, 'aunque es mejor no ponerse en lo malo y pensar que todo va a ir bien desde la primera infiltración', finaliza.

Te puede interesar