Entre alegrías y tristezas

Nogueira y Verín saborearon el ascenso mientras que tres de los cuatro equipos ascendidos caen otra vez a Segunda

La liga 2013-14 ya entra en la historia como una de las ocho más goleadoras, con 948 tantos, 547 de los locales y 401 de los visitantes.

El Nogueira abrazó el bicampeonato emulando al Peroxa y cerrando la temporada sin perder las últimas 13 jornadas, además de los siete partidos sin derrotas a domicilio donde ganó los últimos tres. El cuadro afilador logró 24 triunfos y 77 puntos, los mismos que lograba el Rúa, como segundo en la 2003-04, para poder ascender.

Es la mejor campaña del Nogueira en Primera desde la implementación de los tres puntos superando al de la temporada 1990-91 que se jugó a 36 jornadas.

Su portero Borja Masid se convirtió en el menos goleado, siendo su defensa la segunda menos vulnerada y la segunda delantera más efectiva del torneo.

El Verín, que abrazó el ascenso con un final de liga exultante. Ganó ocho de los últimos nueve partidos, empatando el otro ante el líder. Cerró su participación en casa donde acumuló 472 minutos sin encajar y ganando los últimos cinco partidos en el José Arjiz. Ha sido el equipo más goleador como local (48 tantos) y a domicilio (34), y la portería menos batida con apenas seis tantos en su feudo y 14 lejos de casa. Su goleador Quini, con 22 goles fue uno de los 'Pichichis' de la liga.

Una temporada más el Arenteiro seguirá en Primera, todo un fracaso para un equipo que llegó a estar 25 jornadas sin perder.

El Taboadela igualó el cuarto puesto de la liga 2010-11, pero en la actual sumó cuatro puntos más. En cambio, el Polígono que repitió el quinto lugar de la pasada campaña, sumó ahorat res puntos menos, con los mismos 62 goles a favor pero con siete más en contra (49). El Barbadás B acabó con dos partidos sin peder y otros tantos sin ganar a domicilio.

El Ponte completó su segundo peor registro en la categoría con seis jornadas sin ganar y cinco derrotas consecutivas. Perdió los últimos tres partidos en casa.

El Allariz finalizó la temporada sin ganar en sus últimos nueve partidos a domicilio mientras que el Monterrei firmó su mejor clasificación en Primera con su octavo puesto. Con su primera victoria en Oira cortó una racha de cinco partidos sin éxitos a domicilio.

El Velle, a pesar de perder los últimos dos encuentros, fue el tercer mejor equipo de la segunda vuelta. La última vez que superó en su feudo al Nogueira fue el 5 de noviembre de 2006, por 3-1, con goles de Ribao, Martiñá y Lázaro.

El Celanova concluyó el ejercicio con cuatro partidos sin perder en el campo de San Rosendo.

Te puede interesar