Álex Fernández, centrocampista de la UD Ourense: “Tenemos que ser muy ambiciosos”

TERCERA FEDERACIÓN

El centrocampista de la UD Ourense Álex Fernández tiene claro que “queremos ascender, ya sea de primeros o quintos, para llevar al club a donde se merece”

El centrocampista unionista Álex Fernández conduce el balón ante varios rivales.
El centrocampista unionista Álex Fernández conduce el balón ante varios rivales.

La UD Ourense se estrenó en la liga con un solvente triunfo frente al recién ascendido Noia por 2-0. El segundo gol unionista lo anotó Álex Fernández (Ourense, 1988) después de transformar un penalti cometido sobre él mismo: “Tuvimos ocasiones para haber sentenciado el partido antes, la verdad es que se notó que jugábamos en O Couto, tenemos que hacernos muy fuertes, ya que es un campo que nos beneficia para nuestra forma de jugar. Lo bueno del partido ante el Noia es que generamos muchas situaciones de gol y que estuvimos muy serios en defensa”.

Con relación a su gol, apunta que “tenía confianza para poder tirar el penalti y se lo pedí a Luismi, que es el lanzador. Él, muy amablemente, me lo dejó tirar y siempre es bonito marcar en O Couto, el estadio de mi ciudad y donde te sientes querido”.

Una de las claves del buen inicio unionista es que “fuimos muy sólidos durante la pretemporada, además, tuvimos que encajar todas las caras nuevas y creo que la adaptación ha sido muy buena. Hemos ido de menos a más y el domingo se pudo ver reflejado el trabajo que hicimos durante las cinco semanas de preparación”.

Asimismo, añade que “los entrenamientos sean por la mañana es un salto de calidad y te cambia todo, desde la alimentación hasta el estado físico y mental. El club se está profesionalizando y eso es muy positivo”.

“Ya no tengo molestias”

La temporada pasada, Álex Fernández tuvo que lidiar con las lesiones, pero este curso “me encuentro aliviado, ya que a nivel físico me siento bien para poder competir. El año pasado venía mermado tras mi lesión en el Arenteiro, luego ya aquí me volví a lesionar y seguí jugando, lo que afectó mucho a mi estado físico y futbolístico. En cambio, esta temporada estoy súper contento, ya que no tengo ningún tipo de molestias y eso hace que mentalmente me encuentre fresco, lo que hace que pueda rendir en los entrenamientos y en los partidos”.

Aunque tan solo se lleva disputada una jornada, el “8” rojillo dice que “el equipo tiene que ser muy ambicioso, pero con humildad. La campaña pasada estuvimos a punto de subir, por lo que sería un poco engañoso decir que nuestro objetivo no es otro que ascender, ya sea quedando primeros o quintos. Lo que queremos es llevar al club a donde se merece y en una categoría donde se vea reflejado el potencial que tiene esta institución”.

Contenido patrocinado

stats