El Allariz tiene carácter

El veterano capitán Paco, del Allariz, golpea el balón en presencia de Hugo y Pitu, del Velle.
photo_camera El veterano capitán Paco, del Allariz, golpea el balón en presencia de Hugo y Pitu, del Velle.
El gol de Víctor Gallego le bastó para superar por un ajustado 1-0 a un Velle que no pudo ante la veteranía de su rival

El Allariz sigue imparable luego de su ajustada victoria (1-0) ante el Velle, que lo ubica en zona de play off de ascenso y a dos puntos del líder de la categoría.

Los primeros compases del encuentro mostraron a dos equipos dispuestos a no regalar nada y buscando equivocarse lo menos posible, aunque la iniciativa corrió a cargo de los locales que se insinuaron con un tiro de Veloso

El cuadro de Peluso intentó aproximarse a los dominios de Jhonny mediante jugadas a balón parado, pero esa estrategia no acabó siendo favorable, por la falta de puntería y precisión en sus lanzamientos, donde Hugo no tuvo su mejor tarde.

Los alaricanos avisaron con una acción por la banda derecha de Veloso que alcanzó a rematar Víctor Gallego a pesar de la oposición de un defensa.

Raúl Dinís, muy activo, intentó probar fortuna con un buen remate que no tuvo inconvenientes para el cancerbero anfitrión.

La perseverancia del conjunto entrenado por Jorge Regal tuvo finalmente el premio del gol. Una vez más Veloso ganó en velocidad a su marcador por la banda derecha y su posterior centro que no pudo rematar Anxo al ser empujado por un defensa le cayó en los pies de Víctor Gallego que no perdonó logrando el 1-0 y celebrándolo con dedicatoria incluida hacia el jugador del filial Iago García. 

En el cierre de la primera mitad, el centrocampista Álvaro, de gran trabajo, probó con un disparo que se fue desviando.

Era más que previsible que el Vele saliera en la segunda parte intentando equilibrar el marcador y para eso adelantó líneas, presionó un poco más, llegando a crear una jugada que acabó con un buen remate de Pitu que bloqueó Jhonny. Sin embargo, terminó chocando con una defensa que se mostró expeditiva, firme y complicándose lo menos posible, pero que también provocó con mucho acierto que en un par de ocasiones sus rivales cayeran en la trampa del fuera de juego.

El Allariz apostó al contragolpe, explotando las espaldas de la retaguardia visitante con las internadas de Anxo por la izquierda y Veloso por la derecha, bien acompañados por Álvaro y el incombustible Iker Rodríguez, volviendo a demostrar que está para cosas mayores.

Los nervios iban poco a poco desgastando a los visitantes que no encontraban la manera más efectiva de llegar al empate. En tanto, los alaricanos se pusieron el mono de trabajo, donde pudo observarse la implicación defensiva de Paco, Beto y hasta el propio Víctor Gallego.

Tal y como iban transcurriendo los  minutos, el cuadro local estaba más cerca del segundo gol.

Valencia

En la recta final el Allariz pudo justificar un poco más el triunfo con dos jugadas que pudieron sentenciar definitivamente la cuestión. Una gran asistencia de Álvaro dejando a Veloso cara a cara con el portero que en una tremenda parada desvió el remate al córner.

Un minuto después Beto sacó una falta lateral que obligó a Valencia a realizar un gran intervención desviando el balón al córner cuando se colaba por la escuadra y finalemnte un saque de esquina del propio mediocampista local la acabó salvando el número 13.

El árbitro pitó el final del partido cuando Beto se quedaba en posición de rematar y poder marcar el 2-0.

Te puede interesar