'Tenemos equipo para soñar', remarca el nuevo 'speaker' del conjunto ourensano, escarmentado tras la expulsión ante el Burgos

Álvaro González, la voz del COB

Álvaro González, 'speaker' del COB.
Álvaro González salió el viernes del Paco Paz más contento que unas castañuelas. 'Tenemos equipo para soñar, yo lo veo en el play off por el ascenso. Y una vez ahí ya sabemos que puede pasar de todo'. Nada que ver con el partido de su debut, una semana atrás, contra el Burgos, cuando fue expulsado.

Álvaro González es el nuevo 'speaker' del COB.¿Cómo llegó hasta ahí?
'Pues por casualidades de la vida. Un directivo amigo mío me lo propuso. No, apenas seguía al equipo porque coincidía con mi trabajo. Fue muy fácil. No, no fueron necesarias unas negociaciones intensas. No, tampoco tengo cláusula de rescisión je je', detalla.

Entonces quedamos que no era habitual en el Paco Paz... 'No, no tenía tiempo. Fíjese, la última vez que jugué al baloncesto todavía se jugaban dos tiempos... Yo soy de la generación del 70-71, cuando los Romay, Fernando Martín, Epi, cuando la plata en los Juegos de Los Ángeles'.

Porque excepto astronauta, que se sepa, Álvaro lo ha sido todo...'Yo soy 'disc jockey' (pinchadiscos) desde el año 91 (en un pub de Ribadavia). Lo compagino con mi trabajo habitual (operador de telefonía). Lo mío es la animación, pero con música, no por ejemplo en una colchoneta. También presenté un magazine en una televisión local'.

Presentado el personaje, avanzamos en la historia. 'No, no me había planteado ser 'speaker'. En ningún momento. Surgió. Ya me conocían de bodas, de estar con niños, de la tele, de fiestas populares...'

Y llega el día del estreno, sábado. Enfrente, el vigente campeón de la LEB Oro, el Burgos. Los aficionados se calientan con lo que ellos entienden un arbitraje contra el COB y cantan el consabido 'manos arriba, esto es un atraco'. Recordaba al 'escándalo' de Raphael temporadas atrás. Y Álvaro no se puede contener...

'Cometí un error, de principiante. La gente cantaba lo del atraco y yo le pregunté a mi compañero de mesa, Pablo, si podía decir algo. Me dio luz verde y me arranqué. 'Más alto, más alto, que no se escucha', dije. A uno de los árbitros no le gustó y me expulsó. Lo acepté, me levanté, cogí la chaqueta y me marché. ¿Qué otra cosa podía hacer? Me había equivocado. Me pudo la pasión', relata Álvaro, ciertamente escarmentado.

Así que tenemos un general en el equipo, Carter...'Me salió al momento, por supuesto que no lo tenía preparado. Fue un juego de palabras con el famoso general Caster... Me encantó Carter, me transmitió ganas, intensidad, energía positiva...'.

Claro, ahora van saliendo otros motes... 'Bueno, ZZ por Zamroz, Iván Ban Ban por Iván García... Yo creo que estos detalles acaban motivando a los jugadores', remarca Álvaro. 'Al final se trata de motivar al equipo y sobre todo de ganar partidos', subraya.

Supongo que esperará entusiasmado el próximo partido en el Paco Paz... 'Claro que sí, yo a este equipo lo veo en el play off por el título. Es un plantel que transmite muy buen rollo. ¿Cómo habré caído entre los aficionados? Yo espero que bien, espero que lo del Burgos haya quedado en una anécdota. Dicen que a base de golpes se aprende. Pues eso. Lo que sí quiero pedirle disculpas tanto a la afición como al club, que sé que tuvo que afrontar una sanción económica', revela.

'Mientras se gana todo es maravilloso. Vamos a Huesca con las pilas cargadas. Al próximo partido los aficionados van a venir con más ganas que nunca', finaliza

Te puede interesar