El Ourense, ahora quinto, está tres puntos más lejos del líder que el año pasado en esta jornada

Un año después, peor

Bien distintos son los números del C.D. Ourense al final de la primera vuelta la temporada pasada y ésta. El año pasado por estas fechas ocupaba la tercera plaza con 34 puntos, a sólo uno del segundo clasificado, el Montañeros, y siete del líder, un Compostela que no había fallado prácticamente en toda la primera vuelta. Cuarto y quinto se situaban el Santa Comba, con 32 puntos, y Alondras, con 31, respectivamente.
Esta temporada el Ourense ocupa esa quinta plaza que el año pasado le correspondía al Alondras -equipo que, por cierto, a final de temporada quedó fuera de la promoción-, con 31 puntos, exactamente los mismos que tenían los pontevedreses la temporada pasada. También tiene exactamente los mismos puntos este líder del 2010, el Deportivo B, que el de 2009, el Compostela (41). La única diferencia es que el Ourense está en esta ocasión a nada menos que 10 puntos del líder, en lugar de los más o menos asequibles siete que mostraba la campaña pasada.

Son números que hablan de una situación sustancialmente peor a día que la de la temporada pasada, y todo ello con un equipo que debería tener más tablas en la categoría y que a principio de la presente campaña se apuntaba que se había reforzado notablemente.

Refuerzo arriba

Efectivamente, el C.D. Ourense se ha reforzado arriba, con gente como Pablo Barreal o Adrián Quintairos, y prueba de ello son esos 35 goles a favor, por 31 de la temporada pasada -por cierto que en ambas temporadas está siendo el máximo goleador del campeonato, casi lo único salvable hasta el momento-. ¿Donde está la diferencia? En el número de goles encajados, 23 esta campaña por tan sólo 14 la campaña pasada. La seguridad defensiva que el C.D. Ourense mostró la temporada pasada parece hacer aguas en la presente, donde el equipo de Romero alterna jornadas sin encajar un solo gol con otras en las que la goleada parece la norma.

Por cierto, un dato. La campaña pasada también se perdió el primer partido del año (1-0 frente al Alondras), pero el siguiente fue una goleada de estrépito (6-2 ante el Arousa).

LOS APUNTES

El Coruxo es el primer rival de la segunda vuelta

El próximo domingo disputará el C.D. Ourense su primer partido de la segunda vuelta, será frente al Coruxo, un equipo que cogió a los de Romero con el pie cambiado en el primer partido de la campaña en O Couto, venciendo 1-3 y convenciendo a la afición de que éste no iba a ser un año tan gratificante como el pasado. Se apuntó entonces que la falta de un centrocampista creativo como Moisés Pereiro, o en su defecto Roberto Dacosta o Levi Marengo, pasaría factura a este Ourense. Los partidos posteriores, especialmente los del mes de octubre y noviembre, con las goleadas a Cultural Areas (6-0), Pontevedra B (1-3) u Ordes (3-1), parecieron cerrar ese debate, pero el último mes de competición vuelve a ponerlo de actualidad.

Cuatro victorias, dos empates y dos derrotas

En los últimos dos meses, el Ourense suma cuatro victorias (3-1 ante el Ordes, 1-3 contra el Pontevedra B, 0-4 con el Bergantiños y 2-0 ante el Lalín); dos empates (1-1 con el Santa Comba y 2-2 ante el Cerceda) y dos derrotas (4-2 ante el Céltiga y 4-1 contra el Narón el pasado domingo).

Semana itinerante de entrenamientos

El C.D. Ourense tiene toda una semana para preparar el encuentro frente al Coruxo. Empezó ayer con la habitual sesión de análisis de los lunes en Oira; hoy toca trabajo físico en Os Remedios; el miércoles, Día de Reyes, descanso; el jueves partidillo en el Outeiro Grande (Maside); el viernes nueva sesión en un escenario todavía por confirmar y el sábado la última jornada de trabajo en O Couto. Semana de trabajo itinerante, por tanto, para los jugadores de C.D. Ourense.


Te puede interesar