El cuadro limiano eliminó al Manchica después de una tensa semifinal con seis expulsados y un penalti parado

Un Antela más astuto y eficaz pasa a la final

El Antela tuvo que pagar un alto precio por su pase a la final de la Copa B al acabar la semifinal de vuelta con cuatro expulsados, uno de ellos después de haber sido sustituido, y un suplente, aunque con una gran entereza y la decisiva labor de su portero Ocho acabaron empatando en el campo del Manchica, 3-3, un resultado que hizo bueno el 1-1 de la ida.
Manchica 3
Antela 3


Con el recuerdo fresco y reciente de la definición de la Liga se vivió un inicio de partido frenético y cambiante en el marcador.

De un saque de banda de Camarón que cogió dormida a la última línea y resolvió Manuel nació el 0-1. No claudicó el Manchica, que siete minutos más tarde igualaba la eliminatoria al aprovechar Toni una serie de rechaces en el área.

El Antela no perdió la calma y en una contra perfecta Da Silva y Samuel fabricaron una doble pared que éste último resolvió con un disparo contra el palo izquierdo. Más tarde pudo haber ampliado la renta Manuel al colgar un balón que sacaron con apuros entre Lalo y el larguero.

Antes de cerrarse el primer acto, Ocho sacó una gran mano para desviar un disparo de Diego que se metía contra la base del palo.

El Manchica estaba obligado a marcar dos goles y se fue con todo. Un empujón de Yago sobre Pitu dentro del área significó el penalti que Ocho le paró a Mojón. Más tarde, el portero limiano fue clave al desviar un envenenado remate de Rubio que entraba por la escuadra.

Marco, con un potente cabezazo a la salida de un saque de esquina, abría la esperanza local, que después del rosario de expulsados se encargó de acallar Samuel al coger despistada a la defensa y resolver con un remate cruzado. Con más desesperación, Bautista metió el cabezazo para el 3-3, pero no fue suficiente.

FICHA TÉCNICA

Manchica: Lalo; Rubio, Isma, Marcos Meixeira, Marco (Aarón, minuto 75), Diogo, Reyes, Mijón, Toni, Bautista y Pitu.

Antela: Ocho; Adrián, Rubén Moro, Benito, Yago, Marcos, Da Silva, Jaime, Camarón (Pulgui, minuto 61), Samuel (Imad, minuto 75) y Manuel (Óscar, minuto 88).

Goles: 0-1, minuto 2. Manuel. 1-1, minuto 9. Toni. 1-2, minuto 15. Samuel. 2-2, minuto 67. Marco. 2-3, minuto 72. Samuel. 3-3, minuto 86. Bautista.

Árbitro: Coello, con Garrote y Cid. Expulsó al suplente Ivangás (minuto 53), Jaime (68), el técnico, Gonzalo, Da Silva, Camarón e Isma en el 72. Amonestó a Marco, Pitu, Adrián, Rubén Moro, Yago y Camarón.

Incidencias: 250 aficionados en As Escolas.

Te puede interesar