PREFERENTE SUR

El Antela también goleó al Alertanavia (4-0)

Los jugadores del Antela festejan el gol anotado por Breixo al inicio del encuentro (JOSÉ PAZ)
photo_camera Los jugadores del Antela festejan el gol anotado por Breixo al inicio del encuentro (JOSÉ PAZ)

Los limianos se deshicieron con claridad del débil Alertanavia en A Moreira y se acercan un poco más a la permanencia

Tres puntos de oro fueron los que logró ayer el Antela frente al Alertanavia en un partido de claro dominio limiano y que finalizó 4-0. Una vez más, y ya es costumbre, el público de A Moreira fue fiel a su equipo y pudo disfrutar de una victoria que se empezó a fraguar muy pronto. A los cinco minutos, una jugada ensayada entre Poli Romero y Pedro finalizó con un centro del “10” albinegro a Breixo, que solo en el segundo palo, batió a portero Hugo Núñez.

El tanto le dio tranquilidad a un Antela que tenía el dominio de la pelota, pero no acababa de generar situaciones de peligro y con el pasar de los minutos los vigueses fueron creciendo. En los seis minutos de descuento del primer tiempo, los visitantes tuvieron dos saques de esquina finalizados por Hugo Fariña que casi terminan en gol, pero el meta Rui Santos lo impidió.

En el descanso debió haber “charla” del entrenador Óscar Sabucedo porque el equipo limiano salió con dos marchas más y las ocasiones comenzaron a acumularse. Joni y Adrián Cole avisaron con sendos disparos desde la frontal del área que cerca estuvieron de entrar. A la hora de juego, lo intentó Xabi Lamas, que se encontró con la respuesta del portero local y en el minuto 70 llegó el 2-0.

Tal y como había ocurrido una semana antes, el delantero Sidi recibió un balón en largo de Adrián Cole para batir con un sutil toque a Hugo Núñez. Al marcar el gol, el jugador maliense sufrió una lesión muscular y tuvo que dejar el terreno de juego. 

Dos goles más

Con los dos tantos de ventaja, el Alertanavia se desenchufó del partido y los locales aprovecharon redondear la goleada con dos goles más. En el minuto 83, el recién entrado Tumbeiro aprovechó un centro de Pedro para superar de cabeza al portero olívico. Poco después, Miguel Peral metió el 4-0 final con una bonita vaselina.

Te puede interesar