FÚTBOL LOCAL

Antela - Velle: un choque trascendente

sdff_result
photo_camera Julio Rodríguez y David Rivo.

El Antela recibe al Velle con la intención de darle más vida a la liga o que el líder se escape

El Antela será esta tarde una nueva prueba de fuego para el líder Velle y en función del resultado la competición puede seguir viva.

Los limianos, segundos a seis puntos, podrían recortar esa distancia con su rival: "Es un partido que le apetece jugar a todo el mundo y con la ilusión de hacer un buen papel e intentar ganarle al mejor equipo de la categoría hasta el momento", dijo el entrenador Julio Rodríguez.

El técnico antelano es cauto: "Tenemos que pensar en jugar y no que si ganamos nos ponemos más cerca de ellos. Acaba de empezar la segunda vuelta y podemos ganar o perder muchísimos encuentros de aquí al final".

El Antela está en condiciones de seguir peleando por el ascenso aunque Julio Rodríguez, con el aplomo que le caracteriza, fue contundente: "Los rivales nos pueden sacar esa ilusión, pero para que eso no ocurra habrá que hacerlo lo mejor posible, aunque nuestro primer objetivo, que es la permanencia, casi lo tenemos conseguido".

Habrá tres ausencias locales. Juancar, que sigue en plena recuración junto a Vispo, mientras que Iago Peralta va mejorando de su operación de apendicitis.

En el bando contrario, David Rivo no modifica el discurso: "Estamos igual, con la misma diferencia sobre el Antela y mis jugadores no deben fiarse ni pueden relajarse".

Gabri, un mes de baja

En cuanto al Antela, el técnico lo tilda de "un equipo muy organizado, trabajado y fisicamente fuerte. Me preocupa el estado del campo y la verticalidad del rival. ¿La clave?  Que el equipo que tenga más posesión de balón y el que abra más rápido el marcador".

Entre las ausencias del Velle sin duda es importante la de su goleador Gabri, que por un esguince de rodilla estará un mes de baja. Se unen, Efrén, esguince de tobillo, Otero, sancionado y Hugo, sigue con esguince. Fabio, es duda. 

A Moreira, 16,00 horas

Te puede interesar