El Arenteiro busca un fichaje de bigotes

Álex Vázquez, director deportivo del Arenteiro y la pieza clave en la construcción de la plantilla.
photo_camera Álex Vázquez, director deportivo del Arenteiro y la pieza clave en la construcción de la plantilla.
El CD Arenteiro trata de cerrar en las últimas horas del mercado invernal la llegada de un delantero que complete la plantilla entrenada por Javi Rey

El mercado de fichajes está en ebullición y mañana a medianoche se apagará de golpe. Son las últimas horas del mercado en todas las categorías y el Arenteiro ha estado metido de lleno desde el principio aunque sin hacer el ruido de otros competidores. 

El club verde trata de repetir el éxito de la ventana anterior, la de verano, y hacer mucho con menos que la mayoría. Por ahora se ha traído dos cedidos, el ovetense Álex Cardero y el andaluz Marino Illescas. El centrocampista ya debutó este fin de semana en el partido ante el Teruel en el campo de Espiñedo y Cardero fue titular.

Pero al Arenteiro le falta todavía un cromo. Busca un delantero y si no se tuerce nada podría tenerlo en el día de hoy. “No hay nada cerrado, pero estamos aproximando posturas con el jugador que realmente nos interesa y soy optimista en que podamos llegar pronto a un acuerdo definitivo”. El que lo dice es Álex Vázquez, el director deportivo del club y la pieza clave en el equipo que ha sido capaz de construir el Arenteiro en su debut en la categoría.

Lo sabe bien la grada de Espiñedo y el club utiliza su look para avisar de la llegada de una nueva cara. Tendrán que estar atentos en el día de hoy.

A fuego lento

Lo que está claro es que el Arenteiro no puede entrar en subastas. Y tampoco lo necesita. El empate del último partido quizá supo a poco por lo malacostumbrada que tiene el equipo a la parroquia, pero también suma en la clasificación y deja todavía más cerca el único objetivo de la temporada, la permanencia. Quedan 51 puntos jugar, ya hay 30 en el casillero y con 10 más igual estaría el asunto liquidado.

En los despachos y en el banquillo no van a arriesgar nada y por eso apuntalarán la plantilla todo lo que puedan. Falta cubrir la baja de Miku y eso es lo que se busca. Manín se ha quedado como el único delantero centro puro de la plantilla y su rendimiento está siendo impecable, de hecho es el segundo máximo goleador del equipo sin ser titular (6 tantos), pero llegará un jugador que ocupe el puesto o que al menos se lo dispute.

Las salidas

Tanto para entrar como para dejar salir, el Arenteiro habla poco y cuando lo hace es porque tiene el tema firmado. Sin quererlo, su nombre ha estado metido en el mercado desde hace semanas y por jugadores en los que otros clubes estaban interesados.

Se daba por segura la salida de Luis Chacón, pero el Deportivo se quedó en una declaración de intenciones. Y no fue el único que entro en los “mentideros”. A Álvaro Ramón incluso se lo relacionó con el Murcia, Vicente Esquerdo se decía que había varios equipos detrás y el defensa central Javi Moreno es seguido por clubes con mayor músculo económico. 

La información que manejan en Carballiño es para estar tranquilos. “Creemos que nos vamos a quedar como estamos, que no va a salir nadie. Ahora bien, si a última hora llega alguien y paga su cláusula nosotros no podremos hacer nada”, analiza Álex Vázquez.

Si no hay un talonazo de por medio eso quiere decir que el Arenteiro se quedará toda la campaña con algunos de los mejores jugadores del grupo y a ellos se unirá hoy un fichaje más. Si es como los anteriores, el Arenteiro volverá a tener un fichaje para ilusionar. Lo que allí, en Carballiño, vienen llamando un fichaje de bigotes.

Te puede interesar