Deporte Local

El Arenteiro, campeón de la Copa Federación (0-2)

FglvCjkX0AAsZoy_resultado
photo_camera El Arenteiro levanta la Copa Federación (RFEF).
Los goles de Rafa Mella y Pibe en la prórroga dan la victoria en Alzira y le otorgan al equipo del Arenteiro la primera Copa Federación de su historia

El Arenteiro sigue haciendo historia y ahora ya puede presumir de tener en sus vitrinas una Copa Federación, que no está al alcance de cualquiera. La logró en el campo Luis Suñer de Valencia, luego de derrotar al conjunto del Alzira por 0-2, tantos conseguidos en la prórroga por Rafa Mella y Pibe. El sueño verde continúa intacto y en la temporada, en la que todavía no han perdido ningún partido, ni en liga ni en Copa, sigue batiendo registros y parece no tener final. A saber a dónde puede llegar este equipo. 

En tierras valencianas se pudo ver otra vez algo que los que acuden a Espiñedo ya están acostumbrados. Un equipo serio, ordenado, que sabe esperar su momento en los partidos y que tiene veteranía y calidad en sus jugadores para saber manejar los partidos como nadie y dar la puntilla a sus rivales cuando menos se lo esperan. El Alzira fue su última víctima y no sería por no ver videos y más videos de lo que hacen los verdes. Pero una cosa es saberlo y otra muy diferente conseguir pararlos. A mayores, en el fútbol el aspecto mental cuenta y mucho. A día de hoy, pocos tienen más fortaleza en sus cabezas que los jugadores del Arenteiro. Eso lo trasladan a los pies y miel sobre hojuelas. 

En el Luis Suñer de Valencia, pese a que 150 valientes se desplazaron desde Carballiño para animarles, estaban en minoría. El Alzira jugaba en su campo, lo que también jugaba en su contra. Pero que más da. Cuando montaron en el autocar el pasado lunes a las once de la noche para iniciar el desplazamiento lo hicieron convencidos de que volverían con la Copa. Dicho y hecho.

Ocasiones en los dos bando

El partido comenzó muy abierto y sin ataduras. Los locales avisaron con un centro chut de Javi Serra que sacó con apuros Adriá Rojas y un remate de Ramón López que se le marchó fuera. Pero los carballiñeses se sacudieron el arreón inicial de los valencianos y Pibe, con un centro desde la derecha que se envenenó, obligo al meta local a emplearse a fondo. Y a los doce minutos el primer aviso serio. Centro de Jordan Sánchez y remate de Marquitos con la derecha que se le marchó fuera. 

En ese ida y vuelta, la suerte, que también es necesaria, se puso del lado verde. Saque de esquina que remató Javi Serra al larguero y el rechace, también lo desperdició Lado. El partido se enfrió y en la primera parte ya no hubo más ocasiones. 

En la segunda el Alzira fue más reservón. El Arenteiro buscó el gol y lo pudo lograr, pero primero Marquitos remató fuera en el 47 y en el 67 el meta Lluis salvó el remate de Manín y el rechace lo mandó fuera Antón Escobar. Y poco más hasta la prórroga. 

El partido ya estaba dónde le gusta al Arenteiro y empezaba a verse que podía ganarlo. Y así fue. En el minuto 100 Rafa Mella sacó a relucir su clase. Tiro desde la izquierda con el exterior de su pierna derecha y el balón se cuela en el segundo palo. Locura total (0-1). 

Estos partidos no se le escapan al Arenteiro, y más cuando la suerte estaba de su lado. En el 105 Kaiser remató de cabeza al poste y el rechace de Álvaro Gómez, también lo sacó un defensa verde. 

El Alzira fue a tumba abierta por el empate y lo que logró fue que Pibe, tras pase de Rafa Mella, hiciera el 0-2 y finiquitara el partido.

El Arenteiro sigue haciendo historia y parece no tener final. Por su parte el Alzira, el día que cumplía 100 años y que tenía la fiesta preparada, en su casa y con su gente, se quedó sin poder celebrarla. La fiesta fue toda verde.

La celebración del Arenteiro en Alzira: 

 

Te puede interesar