Los de O Carballiño necesitan ganar al Arosa para no hundirse más en la clasificación

El Arenteiro se la juega

El delantero Walter Martín intenta superar a un defensor del Sanxenxo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El margen de maniobra del Arenteiro ha sido escaso casi desde el inicio de Liga. Anclado en el grupo de los descendidos, el equipo de O Carballiño no debe tirar de calculadora para no acabar de desmoralizarse. El único camino posible es el partido a partido para un equipo que está a cinco puntos de los puestos de permanencia.
Recibe en Espiñedo a un histórico, el Arosa. Otro que decepciona. Tiene plantilla para más y el objetivo era pelear por el ascenso pero nunca ha estado cerca de él. Un equipo que se aclimata a la zona de nadie y que no tiene presión alguna pero sí pegada para desarmar a cualquiera. Lo sabe bien Francisco Romero, el entrenador del Arenteiro: 'Es un equipo hecho para ascender y temible al contraataque. Tienen jugadores como Comesaña o Camiña que te pueden hacer mucho daño en cualquier jugada'.

Sea cual sea el rival, el Arenteiro no está para dudar, mucho menos para temer: 'Hay una inseguridad enorme en el equipo y eso se transmite. El juego no está siendo malo pero la desconfianza es total. Hemos llegado a un punto en el que jugamos más con el corazón que con la cabeza y eso no puede ser. Sabemos que es un partido clave pero tenemos que intentar ganarlo jugando al fútbol'.

Espiñedo se volcará una vez más para intentar ayudar a un equipo débil anímicamente: 'Al público ya no le podemos pedir nada más. Nos están ayudando muchísimo y nosotros somos los que tenemos que darle algo a ellos'. Pablo, Sotelo y Tacón son las ausencias en el equipo entrenado por Romero.

ESPIÑEDO, 16,30 HORAS.

Te puede interesar