FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El Arenteiro marca territorio

uploaded_arenteiro_poligono4_result
photo_camera 'Chimpín' trata de mantener la posesión del balón ante el defensor del Polígono Gustavo.

Los de Manel Vázquez siguen en lo alto de la tabla tras vencer en su visita al campo del Polígono, en el primer derbi ourensano de la Preferente

Trabajada victoria del Arenteiro,en el primer derbi ourensano de la Preferente Sur , ante un Polígono que vio posible el empate con el tanto de Bolaño desde los 11 metros en el descuento. Y lo hicieron en un partido marcado por las constantes interrupciones y el calor que no dio respiro a los jugadores a lo largo de los 90 minutos.

Comenzaron mejor los de Manel Vázquez. Más precisos en ataque y queriendo llevar el peso del partido. Por su parte, los de Miguel Sotelo buscaban sus opciones a la contra, como la que dispusieron al cuarto de hora del encuentro y en el que la rápida intervención de Isra evitó que Guillermo sorprendiera a los visitantes. A los pocos minutos, en el 17, no falló Carlos de Dios para adelantar a los de Carballiño. Balón en profundidad de Chimpín para Saúl que la puso rasa al interior del área y allí el jugador visitante, llegando desde atrás, no perdonó.

Con el tanto llegaron los mejores minutos de un Arenteiro que pudo ampliar su ventaja con un lanzamiento directo desde el córner. El saque de esquina obligó a intervenir al meta local. No pudo hacer nada el portero en la siguiente jugada. Dani Arbo, coge un balón que quedó muerto en el punto de penalti tras un centro de Chimpín, y de primeras logra poner el balón en el fondo de la red.

El partido se ponía de cara para un Arenteiro que lograba evitar que el Polígono creará jugadas de peligro. Sin embargo, Josiño, con un gol de falta en el último minuto de la primera mitad recortaba distancias en el marcador y ponía emoción, más por el resultado que por juego, para los últimos 45 minutos.

El gol dio tensión a una segunda parte que no destacó por ocasiones claras de gol. Josiño, tuvo la más clara para los locales en la reanudación con un remate de cabeza que se fue desviado. A partir de ahí, las faltas, los piques entre jugadores empezaron a ser la tónica de un choque en el que ambos equipos buscaban el juego directo. El Arenteiro para sentenciar el derbi y el Polígono en busca de un empate que se le escapaba con el paso de los minutos. Sentenciado pareció el encuentro tras el tercer tanto de los visitantes en el 85. Esteban se aprovechó del resbalón de su par para colarse en el interior del área y ponerla al segundo palo donde llego Varandela para empujar el balón al fondo de la red. Y en el descuento llegó la polémica. Uno de los atacantes desequilibró al portero visitante, al que se le escapó el balón de las manos. El balón quedó muerto en el área cuando en la disputa entre Dani Arbo y un atacante local, el colegiado señaló un penalti discutible.

Bolaño recortó distancia desde los 11 metros en un choque ya no tuvo más. Tres puntos más para un Arenteiro que sigue en lo alto de la tabla. El Polígono buscará en la próxima jornada lograr su primera victoria en la Preferente.

Los banquillos

Ambos entrenadores destacaron las numerosas interrupciones. Para Miguel Sotelo, el técnico local, el Arenteiro "aprovechó las tres ocasiones que tuvo" que consideró "fallos nuestros". De todas formas se mostró "contento por el juego de su equipo ya que "peleó todo lo que pudo" ante un "gran equipo que es difícil de contrarrestar".

El técnico visitante, Manel Vázquez, se marchó con buenas sensaciones tras lograr los tres puntos y más tras "sufrir como nos hizo sufrir el Polígono". Considera que "fue un encuentro intenso pero poco vistoso para el espectador" por las numerosas interrupciones. Un partido que servirá al Arenteiro para "lo que nos espera ahí fuera".

Te puede interesar