ARENTEIRO 0 - CRUCEIRO 0

El Arenteiro pagó su falta de acierto

Un jugador del Arenteiro controla el balón en el encuentro ante el Cruceiro. (Foto: Martiño Pinal)
‘El Cruceiro tiró una vez con peligro a puerta en todo el partido, nosotros tuvimos muchísimas ocasiones, pero podíamos haber estado jugando dos días seguidos que no hubiésemos logrado el gol,no estuvimos acertados’.
De esta manera resumió Marquitos, técnico del Arenteiro, el partido que enfrentó a su equipo ante un Cruceiro que llegaba al campo de Espiñedo en plena racha de resultados, con tres victorias consecutivas.

El conjunto local llevó el peso del partido desde los compases iniciales y los de O Morrazo se limitaron a aguantar en su propio campo las envestidas de un Aren teiro que habría tenido un mejor resultado de haber estado menos fallón en ataque. Con todo el dominio local, las mejores opciones del Arenteiro llegarían en la segunda mitad. Las más claras fueron un lanzamiento de Marcos que se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Abraham, y sendos remates de Xurxo y Nacho Currás después de recoger, a la altura del punto de penalti, otros tantos rechaces después de un saque de esquina.

‘Nos esperaron replegados en su campo y aunque el partido fue un monólogo no tuvimos la fortuna necesaria para acertar con la portería rival. Creo que vinieron al 0-0 y se llevan un punto de un partido en el que mere cimos mucho más’, añadió el entrenador Marquitos.

El técnico local buscó variantes en los instantes finales, con la entrada de Marcos y Padín (minuto 73), así como Víctor y Tacón (minuto 80), y precisamente Marcos gozó de una de las mejores ocasiones del partido en los instantes finales, pero su remate se encontró con el larguero de la meta visitante.

Con este empate, el Arenteiro cede el liderato al Estradense. Los pontevedreses son líderes con 18 puntos, los mismos que el Porriño, mientras que el Barbadás es tercero con 17 puntos, idéntica puntuación que el conjunto de Marquitos, que acumula su segundo partido consecutivo sin vencer en Espiñedo, después de 1-2 ante un Barbadás que ha metido la directa.

ARENTEIRO: Zafra, Xurxo, Alfredo, Valeiras, Nacho Currás, Iago (Tacón, minuto 80), Diego Soto, Oliveira (Víctor, minuto 80), Nicol (Padín, minuto 73), Fran (Marcos, minuto 73) y Martín.

CRUCEIRO DO HÍO: Abraham, Darío, Pasu, Vicente, Martín, Nelo, Carlos, Iago Juncal (Iago Casas, minuto 60), Rober, Óscar García y Alberto (Congui, minuto 46).

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el monfortino López Parga, que mostró ocho tarjetas amarillas, dos de ellas a los locales Valeiras y Nacho Currás y otras seis para los jugadores visitantes Darío, Pasu, Carlos, Rober, Óscar García y Alberto.

INCIDENCIAS: Alrededor de 400 espectadores presenciaron en el estadio de Espiñedo el partido correspondiente a la octava jornada de Liga en el grupo sur de Preferente. El terreno de juego estaba en perfecto estado.


Te puede interesar