Fútbol

El Arenteiro sigue sin despertar

O CARBALLIÑO (ESTADIO DE FÚTBOL ESPIÑEDO). 13/11/2021. OURENSE. Partido de fútbol entre o C.D. Arenteiro e o Marino Luanco. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera El visitante Steven culmina con el balón en la red la acción del primer gol (ÓSCAR PINAL).

Los locales, que tiraron la primera parte a la basura, acabaron perdiendo por 2-4 ante un efectivo Marino de Luanco que fue merecedor de la victoria

Tenía puestas muchas esperanzas el Arenteiro en el partido ante el Marino de Luanco, pero la realidad fue tozuda y los asturianos se llevaron los tres puntos luego de ganar por 2-4.

Y es que cuando un equipo regala 45 minutos de partido y se va al descanso 0-3 es casi imposible poder darle la vuelta al marcador. Aún así el Arenteiro estuvo cerca, pero otra vez se quedó a las puertas y Espiñedo se le volvió atragantar al equipo verde.

El Arenteiro de los primeros 45 minutos de este sábado ante el Marino de Luanco estuvo irreconocible. Y casi sin darse cuenta, al cuarto de hora ya perdía 0-2. Alguno se frotaba los ojos y miraba dos veces al marcador para ver si era verdad. Lo era.

A los siete minutos, balón largo de Emilio Morilla que no acierta a despejar Manu Mariña, lo controla Alberto Lora que centra y el delantero Steven de cabeza no perdona el regalo. Como tampoco lo hizo Julio Delgado al cuarto de hora. Mal despeje de Portela que aprovecha el ex del Ourense CF para tras dos caracoleos sacar un disparo con la izquierda que se cola en la meta de un desesperado Diego García.

El equipo de Fran Justo era como el boxeador que está noqueado sobre la lona y que le cuesta mantenerse en pie. Lo hizo gracias a dos buenas paradas de Diego García, la primera otra vez ante Julio Delgado en el minuto 29 y la segunda ante Steven en el 31. Pero en la tercera ya no pudo hacer nada. Nuevo error defensivo, esta vez de Renan Zanelli y el máximo goleador de los asturianos Steven subía el 0-3 al marcador en el minuto 34. Parecía increíble, pero era verdad. El Arenteiro pedía el descanso como agua de mayo y menos mal que llegó.

En los vestuarios, seguro que se habló de todo y más. Y surtió efecto. También los cambios. Portela, Manu Mariña y Adrián Cruz dejaron su sitio a Rubén Arce, Marquitos y Joseca. Y los tres fueron de los mejores de la segunda parte, lo que agradeció el equipo que parecía otro muy diferente.

En el minuto 49 Adri Castro remató una falta de cabeza, pero muy flojo y paro el meta Buru. Rubén Arce, que debutaba en la tarde de este sábado con el equipo verde empezó como un tiro. En el minuto 53, tras superar a su par, centro y Adri Castro perdonó el 1-3. Un minuto más tarde, nuevo centro de Arce que esta vez, Renan Zanelli entrando desde atrás, remató de cabeza al fondo de la portería visitante.

El gol metió en el partido a los de Fran Justo. Pudo hacer el 2-3 Zanelli, tras centro de Naveira, pero apareció el meta Buru para salvar a los suyos y mandar a córner.

Los de Espiñedo ya eran más reconocibles, pero siguen regalando mucho y eso en la Segunda Federación se paga muy caro.

Un nuevo error, ahora de Álex Fernández, dejó sólo a Steven que esta vez no acertó y mandó fuera una gran ocasión. Volvieron a la carga los verdes y Adri Castro, otra vez, volvió a encontrarse con el portero, justo antes de que Marquitos forzara un penalti con Emilio Morilla, que no perdonó Renan Zanelli que tras engañar el meta Buru ponía el 2-3 a falta de diez minutos para el pitido final.

La grada de Espiñedo soñaba con el milagro, pero poco duró esa alegría. En el 86, tras reclamar fuera de juego de Lora, centra el asturiano y manos de Joseca. El del Marino no perdonó el nuevo regalo y 2-4 al marcador. Todo el gozo en un pozo. Segunda derrota consecutiva y a pensar en el colista Llanera (próximo domingo, 11:45 horas), dónde no se puede fallar. Este ya pasó. Lo mejor, olvidarlo.

Te puede interesar