El Arenteiro vuelve al verde

El equipo de Espiñedo, con Fran Justo a la cabeza por tercera temporada, comenzó a trabajar en una campaña que esperan sea “muy ilusionante”

Publicado: 27 jul 2022 - 02:50 Actualizado: 27 jul 2022 - 08:41

La plantilla y el cuerpo técnico del Arenteiro empezaron a sudar en el campo de A Uceira. (MARTIÑO PINAL)
La plantilla y el cuerpo técnico del Arenteiro empezaron a sudar en el campo de A Uceira. (MARTIÑO PINAL)

El Arenteiro ya está en marcha. Los de Carballiño han sido el último equipo gallego de Segunda Federación en ponerse en marcha, pero tiempo tendrán para llegar en plena forma al comienzo de la liga, que está fijado para el 4 de septiembre.

Por el medio, semanas de entrenamiento, partidos amistosos y también la participación en la Copa Federación, primero a nivel gallego y luego fase nacional que es el camino que tienen que recorrer si quieren volver a estar en el bombo de la Copa del Rey, que tan buen sabor de boca dejó la temporada pasada con los partidos ante el Logroñes y el Valencia.

Ayer comenzaron los entrenamientos con visita al gimnasio por la mañana, dónde realizaron pruebas físicas, de esfuerzo, pesaje y también visita al nutricionista. Y es que desde el pasado 15 de mayo que finalizó la competición, más de dos meses ha sido demasiado tiempo de estar parados. Ya por la tarde, en A Uceira, toma de contacto con el césped, que es lo que el jugador realmente quiere.

El técnico Fran Justo, que cumplirá la tercera temporada al frente del equipo, coincide en que “creo que es demasiado tiempo para estar parados. Es verdad que vale para desconectar, cargar las pilas, reciclarse y coger energías para lo que viene”. Y comenta que “aunque empezamos hoy (por ayer), llevamos 15 días con un trabajo especializado e individualizado, lo que ha propiciado que todos lleguen en un estado perfecto”.

El plan de trabajo está diseñado. Será de entrenamientos diarios en sesión matinal, en A Uceira y algún día Barbantes y los domingos descanso. En cuanto a la plantilla, muchos cambios, ya que únicamente nueve jugadores de la temporada pasada continúan en el equipo. Son Diego García, Germán Novoa, Pol Bueso, Vitra, Joseca, Álex Fernández, Adrián Cruz, Pibe y Marquitos. A mayores está el caso de Uxío da Pena, que sufrió una grave lesión la pasada temporada. El jugador continúa con la recuperación en A Coruña y vendrá algunos días entrenar con el equipo, y si todo transcurre con normalidad, en enero le harían ficha.

El técnico de los de Espiñedo se muestra satisfecho con la confección de la plantilla. “Conseguimos hacer un plantel con un nivel muy alto y muy competitivo, estoy muy contento. Esta temporada es un poco más corta, pero considero que es suficiente. Luego, en el mercado de enero, se pueden hacer más incorporaciones”. Y finaliza hablando de los objetivos para la nueva temporada. “El primero es conocernos, ya que llegó mucha gente nueva. Luego es prepararnos bien para llegar de la mejor manera al comienzo de liga, y a partir de ahí tratar de igualar lo del año pasado y si es posible mejorarlo”. Y sigue: ”Lo que sí tengo muy claro es que vamos a ser muy competitivos y ambiciosos. Toca trabajar duro y luego será la propia competición la que nos dirá dónde podemos estar, pero intentaremos que sea lo más arriba posible”.

Falta por fichar un portero, que será sub-23 y plantilla cerrada.

Espiñedo no está

Con el campo de Espiñedo inmerso en las obras del nuevo césped, que al menos le tendrán inhábil hasta mediados de septiembre, el equipo verde solo jugará un partido de pretemporada como local y será en el campo de O Couto. Servirá como presentación del equipo de esta temporada y ante el Racing de Ferrol, el 10 de agosto a las ocho de la tarde.

Además, tienen programados otros amistosos junto a la Copa Federación, que es el camino para que esta temporada pueda acceder a la Copa del Rey. El primero está fijado para el 6 de agosto en Abegondo ante el Fabril. Cuatro días más tarde viajan al Baltasar Pujales para enfrentarse al Rápido de Bouzas en la primera eliminatoria copera. Si pasan volverían a jugar el 21 de agosto y aún habría una tercera eliminatoria el 27. En caso de quedar eliminados se intentaría en esas fechas buscar rivales para jugar amistosos. A mayores el 18 y el 24 jugarán ante Celta B y Barco, siempre como visitantes.

Contenido patrocinado

stats