Argimiro Marnotes, nuevo presidente del Arenteiro
El exalcalde de O Carballiño toma el relevo de Francisco Cachorro al frente del club, que repetirá el curso que viene en Tercera división
El Arenteiro tiene nuevo presidente. En la Asamblea Extraordinaria celebrada ayer en Espiñedo, Argimiro Marnotes Fernández (12/02/1996), dio un paso al frente y se hace con las riendas del club verde para los próximos años. Natural de O Carballiño, fue alcalde durante el periodo 2011-2015 y en la actualidad es concejal en la oposición, siempre en las siglas del Partido Popular. Es Arquitecto Técnico y trabaja como coordinadur de Xestur.
Ante la pregunta obligada de porqué da el paso, Marnotes no lo duda: "Llevo muchos años vinculado a que Carballiño prospere y no entiendo que un equipo consolidado y con una de las mejores aficiones de Galicia no encuentre nadie que se ponga al frente. No puedo entender que un pueblo como Carballiño no tenga la capacidad de poder formar una junta directiva". Y continúa: "Valoro mucho el gran trabajo que realizó Xan Pinal y en la última temporada Paco Cachorro y me parecía increíble que un equipo como el Arenteiro pueda depender de que lo coja el Concello o que tenga que desaparecer".
Por eso, junto al apoyo y empuje de sus más allegados, se ha decidido a dar el paso. Y su primer mensaje es que lo único que puede prometer "es mucho trabajo y mucha dedicación. Aunque esto es fútbol y está claro que los resultados son los que marcan el camino, pero llegamos con toda la ilusión del mundo para que el equipo pueda seguir creciendo en su masa social, que las gradas sigan estando llenas de aficionados y que sigamos siendo un club importante en el panorama del fútbol gallego".
Ante la duda que pueda flotar en el ambiente de que la política vuelve a mezclarse con el deporte, Marnotes lo quiere aclarar: "En mi caso está claro que no es así. A mí me lleva la política al fútbol no al revés. Puede parecer que el camino natural es ir a un club de fútbol a buscar un lanzamiento, pero mi caso es todo lo contrario. Yo en la política ya alcance lo máximo para una persona, que es ser el alcalde de su pueblo, ahora lo único que quiero es que la vida de este club siga hacia adelante".
También sabe que el listón está muy alto, con la trayectoria del equipo en los últimos años, pero no le asusta: "Es verdad que los últimas temporadas casi fueron inmejorables, desde que Xan Pinal cogió el equipo hasta el día de hoy, por eso ya me parece increíble tener que llegar a una segunda asamblea para que alguien coja el equipo. Me hierve la sangre sólo de pensarlo, pero ha sido así.".
Por el momento poco se conoce de lo que será el Arenteiro del futuro, aunque el primer anuncio del, ya nuevo presidente verde, es que su mano derecha será Xan Pinal. "Yo no me hubiera metido en esto sino contara con la experiencia de Xan a mi lado, que me será de gran ayuda. Conoce el mundo del fútbol desde dentro a la perfección, tanto en lo deportivo como en los despachos. Que mejor compañero de viaje puedo llevar a mi lado".
Hoy comenzará a trabajar y ya anticipa que lo primero que quiere es "hablar con el entrenador y toda la plantilla. También queremos reunirnos con la directiva saliente y hacer una buena transición". Comienza una nueva etapa en el club verde, que poco a poco irá diseñando su nuevo futuro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio