Argimiro Marnotes, presidente del Arenteiro, reclama la construcción de un nuevo estadio

Argimiro y Álex, durante la reunión.
photo_camera Argimiro y Álex, durante la reunión.
El presidente del Arenteiro, Argimiro Marnotes, dejó muy claro que “no hay más camino para la supervivencia económica”

El presidente del Arenteiro, Argimiro Marnotes, y el director deportivo, Álex Vázquez, analizaron la actualidad del club. El directivo desgranó las obras que están haciendo en el estadio de Espiñedo y a la vez instó al Concello de Carballiño a hablar de la construcción de un nuevo estadio porque “lo que no se puede es seguir poniendo parches a este Espiñedo”.

El CD Arenteiro convocó en la mañana de ayer a los medios de comunicación en las instalaciones del campo de fútbol de Espiñedo para analizar tanto la situación deportiva como la económica y el futuro por el que debe caminar el conjunto verde en los próximos años. 

Uno de los puntos claves que desgranó el máximo mandatario, y que ya le había anticipado a los socios en la última asamblea, es la intención de convertir al club en Sociedad Anónima Deportiva: “A finales de septiembre convocaremos a los 1.200 socios que tenemos en este momento para detallarles los pasos para convertir en club en SAD. Ver la capacidad de convicción que tienen y que sepan que ellos serán los primeros en tener opción de ser los dueños reales del club y a partir de ahí empezar a dar pasos firmes”. 

Interés empresarial

Marnotes continuó diciendo: “A Club Deportivo Arenteiro hay gente y empresas que quieren y que tienen capacidad que se quiere acercar económicamente al club y que quieren un retorno, para eso no hay más camino que la SAD. Queremos que el futuro del club pase por la permanencia en la categoría y también una supervivencia económica. Para eso la SAD es muy importante”. 

 También habló el presidente verde de la necesidad de construir un nuevo estadio, ya que reconoce que “lo que no se puede es seguir poniendo parches a este Espiñedo” y entre las cosas que mencionó dijo que “no cabe duda que tanto Xunta como Concello y Diputación estarán de la mano para llevar a cabo esos 4.000 mil asientos, que es lo que nos pide la Federación. Me gustaría también poner en valor ciertas cosas que se hicieron en la pretemporada y que fueron imprescindibles. CD Arenteiro fue de los primeros en depositar ante la Federación Española de Futbol doscientos mil euros. Una villa como es Carballiño tuvo la capacidad para poder pasar esa criba económica. Destacó también que “las obras que se están haciendo en el campo y el césped son gracias a una subvención directa de la Diputación, de 150.000 euros y que además la Xunta ha otorgado otra de 50.000 para mejoras en la iluminación. Una nueva grada, la zona de pasillos, renovar los baños y una sala de prensa son algunas de las acciones que se están haciendo o que se prevé hacer en breve”.

Vázquez: “Teníamos claro que el objetivo era mejorar la plantilla”

El director deportivo del Arenteiro, Álex Vázquez, analizó los fichajes realizados durante la pretemporada. “Lo primero es destacar la satisfacción personal y también el de la junta directiva por un trabajo que pienso que estuvo bien hecho”.

En lo referente a las nuevas incorporaciones, reconoció que “afrontamos un mercado tremendamente complicado y muy novedoso para nosotros. Teníamos claro que el objetivo principal era mejorar la plantilla del año pasado y aunque puede parecer sencillo, la realidad es que no es así. La temporada anterior hicimos muy bien las cosas y fue complicado retener a muchos jugadores. A excepción de dos futbolistas, que no fuimos capaces de que renovaran, contamos con 12 jugadores del año pasado y hemos realizado 12 incorporaciones”.

Sobre la plantilla, Vázquez afirmó que “todos los puestos están doblados y eso nos permite tener diferentes soluciones en todos los puestos. Hemos hecho una apuesta por la juventud, ya que seis son sub-23 y otros cuatro son del año 2000. Son jugadores con ilusión, ganas y hambre que nos van a servir para ser un equipo competitivo, eso unido a la experiencia de futbolistas más veteranos que incorporamos y lo que también teníamos”. 

Por último, pidió disculpas al Antela por el fichaje de Carlos por si “en algo hemos podido molestarlos. Tenemos claro que igual las cosas las pudimos haber hecho mejor”, dijo Vázquez.

Te puede interesar